Alerta urgente en Granada por calor asfixiante inminente: hay aviso naranja
La Aemet señala especialmente la cuenca del Genil y norte de la provincia se queda en aviso amarillo
C. Á.
Viernes, 6 de junio 2025, 10:46
Vamos a entrar de lleno este fin de semana en una época meteorológica que amenaza con quedarse ya para el verano completo. Y eso que ... nos encontramos todavía en primavera. Granada se prepara para su primer aviso naranja por calor, y eso que todavía no ha llegado oficialmente el verano. Este domingo la Aemet ha activado la alerta en la cuenca del Genil, que abarca tanto la capital como Área Metropolitana y el Poniente, por temperaturas que llegarán a los 40 grados. La alerta queda activada desde las 13 horas hasta las 21 horas.
Publicidad
Asimismo, en la zona norte (Guadix-Baza), quedará activado el aviso amarillo por calor. Se espera que en esta zona ronden los 38-39 grados durante la jornada del domingo.
El problema no solo será de día, sino que las noches se aventuran complicadas por el calor, con temperaturas que no bajarán de los 23-24 grados las noches del domingo y lunes de la próxima semana
La subida de las temperaturas va a ser progresiva y ya este viernes los termómetros subirán en Granada hasta los 33 grados. Para el sábado alcanzarán los 36 y el domingo es cuando se espera la ola de calor con 40 grados de máxima. La Aemet anuncia una leve bajada a partir del miércoles de la próxima semana.
El resto de Andalucía no se librará de esta ola de calor. Todas las provincias a excepción de Almería tendrán avisos por altas temperaturas. Serán amarillos en Cádiz y Málaga, mientras que en Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla serán naranjas. Y tanto los amarillos como estos últimos permanecerán activos de 13:00 a 21:00 horas.
Sevilla marcará la temperatura más alta de todo el fin de semana, llegando a los 41 grados. Mientras que Córdoba y Granada se quedarán muy cerca. Jaén y Huelva también rozarán los 40 grados, aunque se quedarán ligeramente por debajo de ese límite.
Publicidad
A todo esto hay que sumar que las temperaturas mínimas también serán altas. Toda Andalucía tendrá temperaturas mínimas por encima de los 20 grados, por lo que se darán las primeras noches tropicales del año. La situación será más difícil en Sevilla y Granada, donde no se bajará de los 23 grados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión