El abuelo que atropelló a una mujer en Granada se entregó a la Policía tras pedírselo su familia
El octogenario dijo que no sabía que hubiera arrollado a nadie
Un anciano de 86 años se entregó ayer a la Policía Local de Granada para reconocer que era el autor del atropello de una mujer ... en la calle Casería de Aguirre de la capital, un accidente que ocurrió a las tres de la tarde de este pasado miércoles.
Publicidad
Tras el siniestro, el octogenario abandonó el lugar de los hechos y fueron sus propios familiares los que le instaron a presentarse ante la guardia municipal al ver los daños que tenía el vehículo. En este sentido, y según fuentes de la Policía Local, el hombre aseguró que no era consciente de haber arrollado a nadie. Admitió que sintió un golpe, pero pensó que le habían arrojado algún objeto y por eso no se detuvo, explicaron los medios consultados la versión de lo sucedido del anciano.
Cuando llegó a casa, reside en una localidad del Área Metropolitana, sus allegados observaron que el automóvil de su pariente tenía importantes desperfectos en la parte delantera: el parabrisas estaba quebrado y presentaba abolladuras en la chapa. Entonces, relacionaron el estado el estado del turismo con la noticia del atropello de una mujer en la zona norte de Granada, que, en esos momentos, ya estaba en los medios de comunicación y las redes sociales.
La víctima es una mujer sin hogar de 56 años, que, instantes después de ser arrollada, fue trasladada con toda urgencia al hospital de Traumatología, donde quedó ingresada en la unidad de cuidados intensivos dada la gravedad de las lesiones que sufría. Al parecer, tenía fracturas óseas y hubo que extirparle el bazo.
Búsqueda
La Policía Local se encargó de investigar el caso y pidió la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía para intentar dar con el paradero del conductor implicado en el siniestro.
Los agentes de la guardia urbana también se hicieron con las grabaciones de las cámaras colocadas en las cercanías del lugar del percance para comprobar si habían captado imágenes del automóvil en cuestión, que, en un principio, algún testigo describió como un BMW de color gris, pero finalmente resultó ser un Renault Laguna, según detalló la Policía Local de Granada. En los vídeos recopilados por los patrulleros aparecía el automóvil del anciano.
Publicidad
El accidente de tráfico ocurrió a las tres horas y diez minutos de la tarde del miércoles en la calle Casería de Aguirre, concretamente en el tramo que discurre entre Joaquina Eguaras y Pedro Machuca, a la altura de un paso señalizado para peatones. El aviso que recibió el 092 informaba del atropello de una viandante y que el coche involucrado no se había detenido para auxiliar a la herida, que sufrió heridas de carácter grave. Poco después, los investigadores de la Policía Local hacían público el suceso para recabar la colaboración ciudadana y sumaban a la búsqueda a otros cuerpos de seguridad, a los taxistas y a los chóferes de autobuses.
Al octogenario se le retiró cautelarmente el permiso de conducir por los presuntos delitos de denegación de auxilio y lesiones por imprudencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión