Arcuri, en las puertas de los juzgados de Granada. Efe

Los abogados de Arcuri critican a Juana Rivas por perjudicar «a sus propios hijos»

Aseguran que solo la justicia italiana puede decidir sobre la custodia del niño pequeño de la expareja

Carlos Morán

Granada

Sábado, 11 de enero 2025, 13:58

El caso 'Juana Rivas' ha revivido y, como ocurrió en el pasado, la batalla entre las partes se libra en todos los frentes: jurídico, político, ... social y, por supuesto, en el mediático. La disputa por la custodia del hijo pequeño de la expareja ha desatado una tormenta en la que ya es difícil orientarse. Juana Rivas ha logrado de momento que una jueza de Granada suspenda la entrega del chiquillo a su padre, el ciudadano Francesco Arcuri, investigado en Italia por presunto maltrato al pequeño.

Publicidad

En este contexto, los abogados del exmarido de Juana Rivas expresan «la total repulsa de nuestro representado respecto a las acusaciones de maltrato reiteradamente realizadas por la señora Rivas desde 2017 y sin descanso, mediante decenas de denuncias en España e Italia».

De hecho, afean a la vecina de la localidad granadina de Maracena, que fue condenada en su día sustracción de menores, su «constante e incansable conducta manipuladora en perjuicio de sus propios hijos, una actitud que ya ha quedado ampliamente documentada en los dos amplísimos peritajes judiciales practicados por el Tribunal Civil de Cagliari, y posteriormente confirmados de manera aún más contundente por la Corte de Apelaciones de Cagliari», resaltan.

Desafío

Asimismo, recalcan que «sólo existe una autoridad judicial competente para decidir sobre la custodia» del niño y es la «italiana, en este caso concreto, la Corte de Apelaciones de Cagliari».

Los defensores de Arcuri tampoco ahorran críticas a los letrados de Juana Rivas, encabezados por el jurista granadino Carlos Aránguez. «Continúa desafiando tanto a la justicia española como a la italiana. Su estrategia consiste en, de manera insólita, desestabilizar el proceso en un intento desesperado buscando un órgano que le pueda ser más favorable, planteando cuestiones que ya han sido reiteradamente superadas, analizadas y desestimadas en los procedimientos regulares en curso, con el simple afán de ganar una batalla mediática», se lamentan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad