El abogado de Arcuri tomará medidas legales por injurias contra las ministras Sira Rego y Yolanda Díaz
Considera que el Consejo General del Poder Judicial debe indagar en la forma en la que intervienen los poderes públicos en el caso de Juana Rivas
Una vez que se resuelva la última maraña legal que envuelve a la familia, Enrique Zambrano, abogado de Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, tomará ... medidas legales por injurias y solicitará la reparación de su cliente tras diversas manifestaciones que han realizado Sira Rego, ministra de Juventud e Infancia, y Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo.
Publicidad
En los últimos días, ambas han mostrado su apoyo al hijo menor de la madre de Maracena. En el caso de la ministra de Infancia, Sira Rego, remitió un oficio a la Fiscalía General del Estado solicitando con «preocupación» su intervención, dado que los derechos del niño, que había supuestamente relatado episodios de malos tratos, se podrían ver amenazados. Una vez que un juzgado de Granada aceptó tomar medidas cautelares para suspender el regreso del niño, manifestó que no era fácil para el pequeño relatar los episodios de violencia y aseguró que el Gobierno iba a «acompañar a la infancia y garantizar que se les escuche». Más contundente se pronunció la ministra de Trabajo, que apuntó que haría «todo lo posible» para que el hijo de Juana Rivas no tenga que regresar con su padre.
«Si queda todo archivado y resuelto en un periodo razonable, iremos contra Sira Rego y Yolanda Díaz por la vía penal, si da tiempo, y por la civil por injurias a Arcuri y solicitaremos la reparación de mi cliente. Un Gobierno no puede tomar partido de esta manera y opinar a la ligera sin conocer un proceso que dura 8 años como si en Italia no hubiera garantías judiciales», destaca.
El letrado que defiende a Arcuri se muestra cauto ante las últimas actuaciones adoptadas en los juzgados granadinos y señala que está «expectante» a la espera del pronunciamiento de la Corte de Apelación de Cagliari, ya que es en Italia donde investigan las últimas acusaciones de maltrato que recaen sobre su cliente. Sobre las medidas cautelares puestas en marcha en la noche del martes por el juzgado de Instrucción número 4, en funciones de guardia, para suspender el regreso del menor a Carloforte, donde reside con su padre, reconoce su asombro y pide una investigación de los hechos. «Estoy absolutamente sorprendido con el procedimiento porque no han requerido ni llamado a mi cliente en ningún momento», manifiesta. «El Consejo General del Poder Judicial debe indagar en el procedimiento y en la forma en la que intervienen los poderes públicos», remacha. Por último, lamenta que Arcuri no puede comunicarse con su hijo desde el pasado 22 de diciembre.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión