El abogado de Arcuri: «Lo más importante es que se ratifica la suspensión de la patria potestad»
Enrique Zambrano deja claro que se mantiene toda la condena aunque haya habido una «reinterpretación» a la hora de aplicar el delito de sustracción de menores
Tras conocer el falllo del Tribunal Supremo (TS), que ha rebajado a Juana Rivas la pena de 5 años de prisión que se le impuso ... a la mitad, el abogado de Francesco Arcuri, Enrique Zambrano, ha dejado claro que el alto tribunal confirma la condena de la madre de Maracena en todos sus extremos, y que si rebaja la pena es, únicamente, por su «reinterpretación» sobre cómo se debe aplicar el delito de sustracción de menores.
Publicidad
Para Zambrano, «lo más importante» en este caso es «la suspensión de la patria potestad» impuesta a Juana Rivas, que no podrá ejercerla durante seis años. «Estamos satisfechos porque se ha mantenido absutamente todo», ha expresado el letrado, para advertir que en este asunto lo más importantes es «proteger a los hijos del señor Arcuri» y primar sus intereses.
El abogado del italiano en España recuerda que, como recoge la resolución del TS, ha habido un voto particular, en el que dos magistrados, con la adhesión de un tercero, creen que hubo dos delitos de sustracción de menores (uno por cada hijo) y no uno, tal y como apreciaron el juez Manuel Piñar y la Audiencia Provincial de Granada.
Ha sido el Pleno de la Sala de lo Penal la que ha revisado el caso de la granadina y finalmente ha estimado en parte su recurso, al entender que ccometió un solo ilícito cuando se trajo a los niños a España, apartándolos de su progenitor, con quien actualmente residen al sur de Cerdeña.
.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión