300.000 euros para mejorar la climatización de Quinta Alegre y Gran Capitán
La junta de gobierno local aprueba el expediente para iniciar los trabajos, que están cofinanciados por Europa
El Palacio de Quinta Alegre y la antigua capilla del Centro Cultural Gran Capitán contarán con nuevos equipos de climatización después de que la junta ... de gobierno local haya aprobado el expediente para el inicio de los trabajos de instalación de la maquinaria. Los dos proyectos, que están financiados con fondos Next Generation, cuentan con un presupuesto que ronda los 300.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses
Publicidad
El portavoz del equipo de gobierno, Jorge Saavedra, ha detallado este viernes que ambas iniciativas tienen como objetivo «lograr una mejor eficiencia energética, un mayor ahorro en las arcas municipales y unas mejores condiciones para los usuarios de estas instalaciones, tanto personal laboral como público en general».
En cuanto al Palacio de Quinta Alegra, la iniciativa va a consistir en sustituir la actual máquina enfriadora del edificio, que cuenta con una potencia frigorífica de 40 kw. Los técnicos habían detectado que las características del sistema hacían prácticamente inviable climatizar los 1.318 metros cuadrados del inmueble, lo que obligaba a mantenerlo en funcionamiento más horas de las debidas para conseguir una temperatura cercana pero no exacta a lo que se requería realmente.
Ahora se va a instalar una segunda unidad que se conectará a un colector que permitirá la climatización completa del palacete. Esta nueva máquina tendrá una potencia de 90 kW y contará con un sistema eficiente de alto rendimiento, además de emplear un gas refrigerante que no tendrá huella sobre el medio ambiente.
Publicidad
La actuación que se ejecutará consistirá en la instalación de un colector y un depósito de inercia, así como de una bancada para la nueva unidad enfriadora; la instalación de una nueva unidad enfriadora (R32) de 90 kW de potencia frigorífica; instalación de tuberías, aislamientos e instalación eléctrica de la nueva unidad; la instalación de un vallado perimetral que reduzca al máximo el impacto visual de la instalación; y la sustitución de fancoils. Este expediente se aprueba con un presupuesto base de licitación de 178.916 euros.
La segunda de las acciones afecta exclusivamente a la capilla de Gran Capitán. Hasta ahora el antiguo templo contaba con tres unidades de conductos que funcionaban mediante difusores de alta inducción. Las máquinas, sin embargo, estaban inoperativas y sin posibilidad de reparación, motivo por el que se va a proceder a la sustitución del sistema por nuevas unidades.
Publicidad
La actuación que se ejecutará consistirá en la retirada de tres unidades de conductos de R-22 ineficientes, inoperativas y sin posibilidad de reparación; la instalación de tres nuevas unidades de conductos de R-32; la instalación de una nueva red frigorífica, conductos, instalación eléctrica, etc.; la integración de las unidades a instalar en el sistema de control del Ayuntamiento de Granada, a efectos de conjugar el confort térmico y la eficiencia energética de la instalación; y la puesta en marcha de la instalación. Saavedra ha destacado que «con la actuación prevista se podrá potenciar el uso de este espacio destinado a sala de exposición y eventos culturales, mejorando el confort de los usuarios de dicha dependencia y, en todo caso, favoreciendo el uso y la participación de las personas que utilicen dicho espacio».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión