Frío en Granada. Fermín Rodríguez

De 28 grados a 0 en dos días: los efectos del zarpazo invernal en Granada

La provincia estaba registrando temperaturas por encima de la media, con máximas cercanas a los 30 grados durante el fin de semana

Alberto Flores

Granada

Martes, 26 de marzo 2024, 10:02

El inicio de la primavera en Granada está siendo bastante inusual a nivel meteorológico, ya que en solo unos días hemos pasado de tener un ... tiempo prácticamente veraniego a volver a estar inmersos en un tiempo plenamente invernal. Durante el pasado fin de semana las temperaturas se situaban por encima de la media para esta época del año, con máximas que alcanzaron en Granada los 28 grados. Y este martes, solo dos días después, algunos rincones de la provincia han registrado 0 grados. Un cambio de tiempo radical debido al zarpazo polar que ha azotado la Península.

Publicidad

Lo más llamativo durante el pasado fin de semana en Granada tuvo que ver con la calima, ya que debido a una gran irrupción de polvo los cielos estaban muy turbios y la calidad del aire baja a niveles mínimos. Y junto a ese episodio de calima llegaba otro de altas temperaturas, con máximas cercanas a los 30 grados en prácticamente toda la provincia. De hecho, se llegaron a registrar 28 grados durante el domingo en varios puntos de Granada.

Esta situación comenzó a cambiar desde ayer con la llegada de un tren de borrascas a la Península que dejará lluvias durante toda la semana. Y, además, desde hoy hay una irrupción de aire polar desde el noroeste, un zarpazo polar que bajará las temperaturas en Granada a valores cercanos a los 0 grados, temperatura que ya se ha registrado en algunos puntos de la provincia durante esta mañana.

Las máximas serán mucho más bajas durante toda la semana, quedándose este martes en torno a los 10 grados pero sin sobrepasar los 15 durante prácticamente toda la semana. Una diferencia cercana a los 20 grados con respecto a las temperaturas más altas registradas durante el sábado y el domingo pasado.

Este zarpazo polar tendrá en este martes y el miércoles sus días de mayor intensidad. Sin embargo, la situación no mejorará muchísimo a partir del jueves. De hecho, se espera que la lluvia sea la protagonista durante toda la semana casi sin dar tregua y aunque desde el jueves los termómetros registrarán subidas estas serán leves, quedando las mínimas en torno a los 7 grados y las máximas por debajo de los 18.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad