Albaicín y Centro serán otras de las dos zonas de intervención.

El plan de choque contra las pintadas arranca en el Realejo en unas semanas

El Ayuntamiento de Granada ya tiene preparadas las cuadrillas con la formación específica para limpiar las paredes de grafitis

C. RODRÍGUEZ

Miércoles, 22 de marzo 2017, 02:18

El plan 'antipintadas' anunciado hace unos meses por el alcalde, Paco Cuenca, ya tiene fecha y lugar para ponerse en marcha. Será en el Realejo ... en unas semanas, tal y como confirmó ayer el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Fernández Madrid.

Publicidad

El edil señaló que ya se tiene preparadas las unidades de trabajadores con formación específica para empezar a trabajar en la zona en cuestión de semanas. El Realejo se adelanta al Albaicín, barrio donde iban a empezar los trabajos, hasta la llegada de las cámaras de videovigilancia que se instalarán en seis zonas patrimoniales del barrio. Además de Realejo y Albaicín, todo el Centro también será objeto de la limpieza municipal.

Uno de los barrios en los que el Ayuntamiento tiene más interés por que se frenen estas pintadas es el barrio Patrimonio de la Humanidad. Allí, a las patrullas de limpieza se sumarán el plan de cámaras aprobado por la Comisión de Videovigilancia del TSJA. Los seis dispositivos se colocaran en zonas como la Puerta de las Pesas, el entorno del Palacio de Dar Al-Horra, el aljibe del Zenete, la Puerta de Elvira y Puerta Monaita. En todos los casos, las videocámaras sólo grabarán en paredes.

De acuerdo al proyecto aprobado por la Comisión de Videovigilancia del TSJA, en la Puerta de las Pesas, se prevé la instalación de una cámara en el interior del pasadizo que permita controlar sus paredes. En la Puerta Monaita, la videocámara se ubicará en la zona exterior alta en vertical con el pie de las escaleras con el fin de controlar las paredes.

En el caso del entorno del Palacio de Dar Al-Horra, se instalarán dos cámaras para visionar el callejón del Gallo y el callejón de las Monjas. En la Puerta de Elvira, se ubicará una cámara en la entrada del arco, en la fachada de la edificación residencial adjunta, visionando sólo el arco, su fachada y el interior del mismo. Por último, en el aljibe del Zenete, se ha proyectado la colocación de una cámara en la pared de subida de la escalinata.

Publicidad

Para el tratamiento de las imágenes, se utilizará un sistema inteligente, con la ventaja de que puede programarse para que detecte y grabe sólo las circunstancias que revelen situaciones continuadas de tiempo en el mismo lugar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad