Nieve en Gorafe.

Suben las temperaturas, sigue la lluvia

La lluvia será intermitente hasta el fin de semana en toda la provincia, pero las temperaturas máximas y mínimas se recuperarán a partir de hoy

Antonio Sánchez

Martes, 14 de marzo 2017, 01:35

Las lluvias continuarán en Granada al menos hasta el próximo sábado. Después de un fin de semana primaveral con altas temperaturas y sol en todas ... las comarcas de la provincia, las precipitaciones se hicieron presentes este lunes con un descenso notable del termómetro que hizo olvidar en horas el tiempo cálido del fin de semana y recordaron que todavía es invierno. Esta situación de inestabilidad se prolongará a lo largo de este martes y aunque mañana las lluvias darán un breve respiro, éstas regresarán a partir del jueves y se mantendrán hasta el fin de semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Publicidad

La previsión para este martes es que sigan las nubes, nieve y lluvia de ayer. Para la capital se espera, como en el día de ayer, que a lo largo de toda la jornada continúe el cielo encapotado con precipitaciones. Las temperaturas mínimas caerán hoy hasta los dos grados, mientras que las máximas ascenderán hasta los 16, rebajando así la sensación de frío de ayer.

En la comarca de Guadix estará activo el aviso por alerta amarilla por posibles nevadas. La cota de nieve ascenderá a los 1.900 metros de altitud y podrían acumularse hasta tres centímetros de nieve. Los valores mínimos caerán hasta los 2 grados, mientras que la máxima será de 13. En Baza la situación será parecida y en las comarcas de Loja y Alpujarra se esperan lluvias. En Motril habrá fuertes vientos del Este, pero las temperaturas apenas variarán. La máxima será de 17 grados, mientras que la mínima se situará en 10 grados.

Según la Aemet, en la provincia de Granada está previsto que registren a lo largo del día de hoy «cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta en el litoral, donde pueden ser fuertes y persistentes y que tenderán a remitir al final del día». La cota de nieve se situará en torno a 1.200 metros en la capital y por encima en otros puntos de la provincia «subiendo rápidamente hasta quedar por encima de 2.000 metros por la tarde». Las temperaturas mínimas apenas registrarán cambios, con heladas débiles en las zonas más altas de la provincia. En paralelo, las máximas ascenderán varios grados hoy.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad