Aguilar afea "la política carente de valores" de los populares, que ven la Alhambra como un "chiringuito socialista"
El PP pide a la Junta que "ya que no valoran lo publicado en medios", "que opinen sobre los 60.000 folios de la investigación"
europa press
Jueves, 24 de noviembre 2016, 18:25
La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha criticado que el PP "tengan un sentido de la política tan pobre y carente de valores" y que " ... a sabiendas falte a la verdad en sus manifestaciones públicas", ante las afirmaciones en el Parlamento de la popular Marifrán Carazo sobre los contratos y concursos del Patronato de la Alhambra y el Generalife, en las que ha lamentado que el PSOE haya convertido el monumento "en un "chiringuito socialista".
Publicidad
Carazo ha preguntado a la consejera en el Pleno "cómo valora el gobierno autonómico las informaciones conocidas acerca de la investigación sobre el contrato de audioguías del Patronato de la Alhambra", toda vez que ha reprochado a la titular de Cultura que "no diga nada esta mañana", ante los presuntos "amaños" que habrían ocurrido en las contrataciones, después de que Aguilar haya dicho que "tienen el máximo respeto por las actuaciones judiciales y policiales y no opinan sobre investigaciones y procedimientos abiertos, ni enjuician las informaciones que aparecen en los medios".
Ante esta respuesta de la consejera, Carazo ha exigido al Gobierno andaluz que "rompa su silencio y dé una explicación". En este sentido el PP pide a la Junta que "ya que no valoran lo publicado en medios", "que opinen sobre los 60.000 folios de la investigación".
En este sentido, la parlamentaria popular ha insistido en que "el supuesto fraude de las audioguías es ya una anécdota de la investigación", en comparación "con las informaciones que estamos leyendo". "Parece que se confirma que es la punta del iceberg, tal y como les dijo este grupo hace año y medio, de una supuesta trama organizada para amañar concursos y contratos por parte de miembros del Patronato, con familiares y amigos", ha apostillado.
Carazo ha continuado su intervención manifestando que además "lo dice la Policía, no este grupo" y ha citado: "han quedado patentes las connivencias en la contratación y las empresas se comprometían a contratar a personas recomendadas por los directivos del Patronato". La parlamentaria autonómica del Partido Popular resaltado también que la UDEF "considera a la Alhambra una agencia de contratación", "lo que nosotros denominamos un chiringuito socialista", ha declarado.
Publicidad
Carazo ha recordado a la consejera que "un año después de estallar la investigación, el juez instructor la ha ampliado" en lo que se refiere a número de empresas, delitos y personas investigadas. La parlamentaria del PP, ha insistido en que "la UDEF investiga, pero debe ver que estas informaciones nos preocupan e inquietan" y por ello el PP exige "transparencia e información".
Por su parte, Aguilar ha lamentado que el PP "tenga un sentido de la política tan pobre y carente de valores y que pretendan confrontar a golpe de titular sin importarle el daño que puedan causar" y critica que "a sabiendas falte a la verdad en sus manifestaciones públicas.
Publicidad
Además, señala que lo que Carazo ha puesto de manifiesto "es la manera de actuar del PP", y mientras "eso es así, la Junta está haciendo lo que tiene que hacer, colaborar de forma plena y total con la investigación policial y el juzgado" y recuerda que la Consejería de Cultura "está personada en el procedimiento en calidad de acusación particular".
"El PP ha celebrado un juicio político exprés"
Por tanto, Aguilar insiste en que la intervención de la diputada popular "demuestra que han celebrado un juicio político exprés y han dictado sentencia sin importarle la presunción de inocencia ni el daño y sufrimiento que con ellos causan". "Esta es la forma de hacer política del PP en Andalucía", critica.
Publicidad
"Tampoco ha querido dejar claro que todo lo que ha manifestado es aquello que ha leído en un medio de comunicación, que tiene todo mi respeto, porque si tiene más información lo mejora que podría haber hecho era contarlo aquí o llevarlo al juzgado", concluye la consejera de Cultura.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión