Un autobús del transporte público baja la Cuesta de Alhacaba del Albaicín para conectar con la Gran Vía.

El Ayuntamiento de Granada quiere recuperar la línea de bus C-8 para el Albaicín

También propone a los vecinos, antes de tomar ninguna decisión, que la C-1 transite los fines de semana por Paseo de los Tristes y Carrera del Darro

Javier F. Barrera

Domingo, 13 de noviembre 2016, 01:39

La movilidad y el transporte público por el barrio del Albaicín es un dolor de cabeza par cualquier equipo de gobierno. Sea del color político ... que sea. Le sucedió al Partido Popular y que, pese a sus mayorías absolutas encadenadas, no logró contentar a nadie, ni tan siquiera con la archifamosa peatonalización de la Carrera del Darro y del Paseo de los Tristes, que obligó a cambiar el sentido de la circulación de la calle San Juan de los Reyes y que tampoco contentó a nadie. Hasta el punto de que todo volvió a como estaba antes.

Publicidad

Las propuestas

  • -Línea C-1. Ya presta servicio habitualmente, pero la propuesta es que también transite por la Carrera del Darro los fines de semana, que ahora no lo hace

  • -Línea C-8. Conectaría la Alhambra con el Albaicín y así se subsanaría una reivindicación histórica.

  • -Conexión Sacromonte. La concejala Raquel Ruz se comprometió a ofrecer una propuesta que resolviera los problemas de transporte público este barrio.

El equipo de gobierno socialista quiere avanzar en los temas del transporte público, se ha marcado como objetivo escuchar a los vecinos del barrio Patrimonio de la Humanidad y en la pasad junta municipal de distrito el 'alcalde de barrio', el concejal de Urbanismo Miguel Ángel Fernández Madrid, presentó a la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, quien acompañada de un técnico de su delegación explicó a los asistentes las propuestas en las que han trabajado durante este tiempo, para someterlas a debate y para escuchar, a su vez, las propuestas y comentarios de los representantes vecinales.

Las dos propuestas afectan a la actual línea C-1 y pasa por recuperar la antigua C-8, y para que se entienda la valentía de la propuesta, la concejala Raquel Ruz informó que «supone un coste por encima del millón de euros aplicar estas dos medidas». Sobre la C-1 sería que en fin de semana pase por la Carrera del Darro y restablecer la C-8, que une el Albaicín con la Alhambra.

Los vecinos participaron activamente en un debate muy fructífero en el que quedó claro que el Sacromonte tiene que entrar sí o sí en este paquete de medidas. Al respecto, el presidente vecinal se mostró molesto porque no se presentó ninguna medida. La edil Ruz se comprometió en que se les escucharía. Por último, todos los presentes solicitaron que se elimine de una vez por todas el trenecito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad