Uno de los buses de la Rober escoltado la noche de Halloween.

Zona Norte: "La solución en Halloween fue dejarnos sin bus"

Argumentan en la junta municipal de distrito que "no es una solución recortar el itinerario para prevenir incidentes"

Javier F. Barrera

Jueves, 3 de noviembre 2016, 00:21

La junta Municipal de Distrito de la Zona Norte se celebró en la tarde noche de ayer y tuvo mucho interés y estuvo muy pegada ... a la actualidad. Las vocales que representan a la Plataforma de la Zona Norte y a la Asociación de Mujeres de Cartuja, veteranas luchadoras en estas lides, criticaron la interrupción del servicio de autobuses municipales durante las celebraciones de Halloween. Desde su punto de vista, "poco tiene que ver con solucionar un problema interrumpir el itinerario y permitir que los autobuses no realicen su recorrido". Y más. "Durante esa noche, sobre las nueve de la noche concretamente, los autobuses paraban junto a la Facultad de Deportes y no entraban por la calle Julio Moreno Dávila, por lo que las madres con sus hijos, y también a las personas mayores, tenían que ir andando a sus hogares. No hay derecho".

Publicidad

Exactamente, según testimoniaron durante la sesión de la junta de distrito del mes de noviembre, celebrada como es habitual en el Centro Cívico de Cartuja, "las líneas N7 y N5 no entraron en el barrio". Y, entonces, se preguntaron en voz alta "¿quién está protegiendo a quién?". La cuestión es que el comité de empresa de Rober, a tenor de unos incidentes en que pandillas de chavales habían tirado huevos que impactaron en los cristales de los autobuses, solicitó protección a la Policía Local y a la Policía Nacional.

Los agentes cumplieron el cometido a la perfección, hasta el punto que la presidenta de la junta de distrito, la concejala socialista Jemi Sánchez, trasladó públicamente la felicitación a ambos Cuerpos por su trabajo, "ya que no se tuvo que padecer ni un solo incidente más". Pero, la cuestión para estas dos representantes vecinales, "es que los niños y los mayores tuvieron que recorrer nuestros barrios andando porque el servicio se cercenó de raíz". Es decir, añadieron, "si esto sucede en la Gran Vía, lo que hubieran hecho es solucionarlo, y nunca hubieran dejado sin servicio a esta avenida de la ciudad". Sin embargo, concluyeron, "aquí, en la Zona Norte, la solución fue dejarnos sin servicio".

También apuntaron a que "los sucesos de los huevos no solo ocurrieron aquí, en la Zona Norte, sino que ocurrieron en muchos barrios y zonas de Granada. Desde El Fargue y Haza Grande, hasta el Realejo, el Centro y muchos puntos del Zaidín. pero parece que siempre pasa todo solamente en la Zona Norte".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad