Imagen de la terraza exterior del establecimiento.

Urbanismo consultará con el juzgado si concede otra licencia a la discoteca del Serrallo

El empresario que se ha hecho cargo del local ya ha iniciado los trámites para solicitar de nuevo los permisos al Ayuntamiento

M. V. Cobo

Martes, 12 de julio 2016, 16:46

El empresario que se quedó con el negocio de la discoteca del Serrallo ha iniciado los trámites para obtener de nuevo la licencia de actividad ... del espacio. Lo que es otras circunstancias se habría podido resolver de forma rápida y rutinaria, tiene sin embargo muchos ingredientes para convertirse en un embrollo hasta el punto de que el equipo de gobierno consultará incluso con el juzgado que investiga la causa que afecta, entre otras cosas, a dicha discoteca.

Publicidad

Así lo explica el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, quien recuerda que la licencia que se otorgó inicialmente estaba caducada. «El nuevo empresario hizo una reclamación patrimonial de una cantidad de dinero y le respondimos por escrito que debía pedir una nueva licencia. Cuando la Policía Local se personó allí el viernes -día que se reabrió el espacio-, el nuevo responsable les aportó la documentación que acreditaba que había iniciado los trámites», resume Fernández Madrid. Tras haber comprobado ayer mismo que efectivamente la documentación entró por una de las oficinas de distrito, Fernández Madrid apunta que este asunto sigue estando bajo investigación judicial. «Vamos a consultar con el juzgado para saber si dar licencia obstaculizaría la investigación judicial», señala el concejal. El edil explica que «hay un informe jurídico que apunta que el procedimiento mercantil se hizo bien; si no le damos licencia también podríamos estar incurriendo en un delito de prevaricación», explica el concejal. Además de la consulta al juzgado, Fernández Madrid apunta que todavía tienen que aclarar cuántas actividades estarían vinculadas a esa licencia de actividad, ya que además de la discoteca hay un restaurante y una amplia terraza en esa zona. Hay que recordar que la construcción de estos establecimientos en un espacio dedicado a parque público está siendo investigado en el Juzgado de Instrucción número 2.

Espacios libres

El portavoz de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, hizo declaraciones ayer sobre este asunto. Para el edil, no se debería dar licencia de actividad a estos establecimientos. «El Ayuntamiento tiene que restablecer la legalidad», recuerda el concejal, quien cree que habría que hacer prevalecer el PGOU, que establece que en esa zona se debería hacer un parque público.

Puentedura afirma que la licencia original que se otorgó en esa zona «era para cinco columpios infantiles, y ni un restaurante ni una discoteca son compatibles con esas actividades de ocio infantil». Para el portavoz de IU, el equipo de gobierno local debería investigar también el canon que se estableció originalmente, ya que se trataba de una cantidad vinculada a esos columpios, no a una «actividad lucrativa muy diferente, como pueden ser una discoteca y un restaurante». Para Puentedura, no estaría justificado que se le volviera a otorgar licencia a esos establecimientos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad