La secretaria municipal se desvincula de temas urbanísticos y niega conocer la trama
Le han preguntado por expedientes como el de la construcción del Pabellón Mulhacén o el proyecto urbanístico de Casería de San Jerónimo, donde se ubica 'Ciudad de la Luz'
JOSÉ RAMÓN VILLALBA Y EFE
Miércoles, 11 de mayo 2016, 11:52
La secretaria general del Ayuntamiento de Granada, Mercedes López, ha desvinculado sus cometidos con la tramitación de cuestiones urbanísticas, ha recalcado que solo atendía los ... expedientes que se llevaban a pleno, ha mantenido su inocencia y ha negado conocer cualquier trama urbanística.
Publicidad
Lo ha hecho durante su declaración ante el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, encargado de la causa por una decena de delitos contra 17 investigados que provocó la dimisión del exalcalde José Torres Hurtado (PP), que llegó a ser detenido junto a la exconcejal de Urbanismo Isabel Nieto.
El abogado de la secretaria, Antonio Illana, ha indicado que su defendida, que ha declarado durante cerca de una hora y media, ha explicado que sus cometidos no están vinculados a la gestión urbanística, ha contestado a todas las preguntas y ha subrayado su intención plena de colaborar con la instrucción.
"Salvo las cuestiones de pleno, su trabajo está desvinculado de la materia urbanística", ha apuntado Illana, que ha detallado que le han preguntado por expedientes como el de la construcción del Pabellón Mulhacén o el proyecto urbanístico de Casería de San Jerónimo, donde se ubica 'Ciudad de la Luz'.
Illana ha explicado que la secretaria general del Ayuntamiento vive esta instrucción "como un terremoto" tras toda una vida trabajando al servicio público, "una auténtica tragedia personal", tras lo que ha subrayado su inocencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión