"Imagina que aceptamos pulpo, se amplía la trama e imputan a otro concejal del PP"

Luis Salvador reafirma que el pacto para convertir en alcalde a Paco Cuenca sigue adelante e insinúa que la operación contra la corrupción no ha terminado

Ideal.es

Martes, 19 de abril 2016, 09:09

El portavoz de Ciudadanos en Granada, Luis Salvador, ha sostenido esta mañana que la operación para desbancar al PP de la alcaldía de Granada sigue ... adelante, con un acuerdo que pasa por llevar a Paco Cuenca a la alcaldía -con moción de censura o sin ella- pero que tanto C's como 'Vamos, Granada' se queden fuera del gobierno.

Publicidad

En declaraciones a Carlos Alsina en el programa 'Más de uno' de Onda Cero, Salvador ha justificado su determinación de no apoyar a otro concejal del grupo popular pese a las tres dimisiones anunciadas ayer: "Imagine que le decimos que aceptamos pulpo, se amplía la trama y otro concejal del PP resulta imputado, ¿se entendería a Ciudadanos?", ha insinuado varias veces que habrá más implicados en la 'Operación Nazarí': "Si tuviera que hacer una apuesta, apostaría porque alguno más".

Luis Salvador ha recriminado al PP que haya mantenido cinco meses a una concejala imputada pese al pacto anticorrupción firmado en junio entre los dos partidos y y ha insistido en la necesidad de cuestiones como saber a qué se debe que Granada sea una de las tres ciudades más endeudadas de España.

Ciudadanos en el Congreso

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha afirmado que su partido está hablando con el PSOE en el Ayuntamiento de Granada y apoyarán un candidato "honrado" a la alcaldía, pero lo harán desde la oposición.

Girauta, en una rueda de prensa en la Cámara, ha explicado que Ciudadanos está "más que dispuesto" a apoyar un candidato que "limpie una mancha que Granada no se merece".

Por tanto, eso deja fuera de la alcaldía a cualquier miembro del equipo del PP, ha repetido Girauta.

Publicidad

Tras la dimisión del alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), y de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, el PSOE empezó a hablar con el resto de fuerzas municipales para presentar una moción de censura para forzar el cambio de gobierno, que ya suma las firmas de sus ocho concejales, los cuatro de Ciudadanos y el representante de IU.

Los tres ediles de Vamos Granada respaldan la iniciativa, pero están a la espera de corroborar si es esa la vía apropiada para ese cambio

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad