Diputación se personará en la causa de los contratos presuntamente irregulares de Visogsa

El portavoz del equipo de Gobierno del PSOE, Pedro Fernández, ha explicado que la Diputación se considera "parte perjudicada" en la causa

efe

Martes, 29 de marzo 2016, 16:33

La Diputación de Granada ha acordado personarse, a través de la abogacía provincial, en las diligencias previas que debe iniciar un Juzgado, a petición de ... la Fiscalía Superior de Andalucía, por supuestas contrataciones irregulares de personal durante el anterior mandato en la empresa pública Visogsa.

Publicidad

Esta decisión, que ha contado en el pleno con el respaldo de todos los grupos salvo el PP, tiene su origen en un decreto de la Fiscalía Superior que resolvió recientemente remitir al juez decano las actuaciones practicadas tras una denuncia presentada por el portavoz del grupo Vamos, Granada, Luis de Haro Rossi.

La actuación advertía de supuestas contrataciones de personal que contravenían los principios de igualdad, mérito, capacidad y libre concurrencia en la empresa pública de vivienda y suelo cuando era presidente de la Diputación y del consejo de administración, Sebastián Pérez.

La Fiscalía Superior pidió al juzgado que incoara diligencias previas al entender que los hechos podrían constituir un posible delito continuado de prevaricación administrativa.

En el mismo decreto, el Ministerio Público también solicitó al juzgado que, una vez que fueran practicadas las diligencias de prueba que se estimaran pertinentes, valorara la situación de la persona aforada a la que afecta la causa, ya que Pérez es actualmente senador por el PP.

El portavoz del equipo de Gobierno del PSOE, Pedro Fernández, ha explicado que la Diputación se considera "parte perjudicada" en la causa que se abra, de ahí que haya planteado la personación.

De hecho, ha puntualizado, algunos de esos trabajadores contratados al parecer de manera irregular y que han sido despedidos, han demandado a la Diputación en los juzgados de lo Social por supuesta contratación en fraude de ley.

Publicidad

Por su parte, el grupo popular en la Diputación ha acusado al PSOE provincial de "quitarse la careta" respecto a los que considera "auténticos artífices" de la denuncia contra la gestión de los exgerentes de la empresa pública Visogsa durante la etapa del PP.

"Esta denuncia no era de Vamos Granada sino de la cúpula del PSOE. Hoy se desenmascara la estrategia (...) que no es otra que la de buscar trapos sucios del PP en las cloacas de la institución", ha afirmado José Robles, portavoz del grupo popular.

Publicidad

El diputado ha señalado que, con la aprobación en el pleno, se van a poner todos los medios financieros y personales de la Diputación a disposición de Vamos Granada para intentar "cazar" al presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ya que "cuesta mucho" ir al Tribunal Supremo y quieren que lo pague la institución.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad