La Policía aún no ha recibido ninguna denuncia por la pelea entre jóvenes radicales en Ancha de Capuchinos
Fuentes policiales confirman que por ahora no se ha formulado ninguna denuncia y que no se han producido detenciones, aunque no se descarta que pueda haber alguna en los próximos días
José Ramón Villalba
Domingo, 13 de marzo 2016, 14:30
La Policía Nacional de Granada ha abierto una investigación para esclarecer las causas de una pelea entre una veintena de personas durante la recogida de ... alimentos convocada por un grupo de "jóvenes nacionalistas", que se saldó con dos heridos trasladados al hospital y por la que aún no hay detenidos.
Publicidad
Fuentes del cuerpo armado han detallado que la investigación se centra en determinar la identidad de los implicados y sumar a los testimonios recogidos ayer las imágenes de cámaras y las declaraciones de testigos para poder proceder a detener a los responsables.
El enfrentamiento entre una veintena de personas tuvo lugar sobre las 12.30 horas de este sábado junto a un supermercado de la céntrica calle Ancha de Capuchinos de la capital, donde se encontraba el grupo "Núcleo Joven Granada", que se define en redes sociales como "jóvenes nacionalistas".
La Policía Nacional ha explicado que en ese punto se encontraron un decena de jóvenes de la organización que recogía los alimentos con otra decena de personas, que iniciaron el enfrentamiento según los primeros indicios por cuestiones ideológicas.
Durante la pelea, los dos bandos utilizaron sillas, mesas y mobiliario de establecimientos cercanos como arma, a lo que según el cuerpo armado, se sumó el uso de palos y bates de béisbol.
La misma fuente ha indicado que los integrantes de uno de los grupos, calificado por "Núcleo Joven Granada" de antifascista, llegaron al lugar de los hechos encapuchados, lo que dificulta la resolución de la investigación, aunque la Policía Nacional espera detenciones para la próxima semana.
Publicidad
"Núcleo Joven Granada" ha señalado en redes sociales que se encontraban en el lugar de los hechos para recoger comida con la que ayudan a doce "familias españolas de Granada", momento en el que se vieron sorprendidos "al grito de 'nazis fuera del barrio'" por una veintena de personas y han asegurado que los dos bandos no se habían citado previamente para la disputa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión