Más policías y un cambio en la línea N5, medidas para reforzar la seguridad tras la última agresión

El bus que conecta la Caleta con Modesto Cendoya dejará esta calle y circulará por Joaquina Eguaras

efe

Jueves, 25 de febrero 2016, 14:40

El comité de empresa de Transportes Rober, concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Granada, ha acordado con el Ayuntamiento reforzar la seguridad en la ... zona Norte de la ciudad para evitar agresiones como la que sufrió el martes pasado un conductor, que recibió un disparo con perdigón.

Publicidad

Según ha informado este jueves el sindicato CCOO, que preside el comité de empresa, el acuerdo ha sido posible tras el encuentro mantenido con la dirección de la empresa, los responsables de la Policía Local y Nacional y la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento.

En la reunión, según el sindicato, se ha acordado activar el protocolo de seguridad establecido para este tipo de situaciones.

Este protocolo recoge el desvío de la línea por un recorrido alternativo de carácter provisional, ha explicado el presidente del comité de empresa, Francisco Barranco, que dice que esto es lo que ha ocurrido en la línea que conecta Caleta con Modesto Cendoya, cuya regulación se hará por Joaquina Eguaras.

También se ha acordado reforzar la presencia policial en zonas conflictivas, en este caso la zona Norte de la capital, según el comité, que ha condenado este tipo de agresiones.

Barranco dice que se trata de un problema que sufren desde hace meses, y recuerda los catorce ataques que se produjeron durante la celebración de 'Halloween' y el verano pasado, cuando un autobús recibió también un disparo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad