Los empresarios de Granada piden a Fomento que informe sobre los plazos del AVE

Desde el tejido empresarial consideran "inasumibles" los enormes perjuicios que, en materia económica y de empleo, genera la actual situación de incomunicación ferroviaria que sufre una provincia como Granada

efe

Jueves, 18 de febrero 2016, 10:49

La Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio de Granada han solicitado al Ministerio de Fomento y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) un ... informe acerca de la situación de la obra y los plazos para la llegada del AVE a la capital.

Publicidad

Ante la cancelación de la reunión prevista para el día de ayer en Madrid con el presidente de Adif, Gonzalo Ferré Moltó, el colectivo empresarial ha anunciado que pedirá por escrito una reunión y un informe acerca de cuál es la situación actual de la obras de la alta velocidad.

Pretende de esta forma conocer los motivos que están provocando el incumplimiento de los plazos anunciados por el propio Ministerio de Fomento y cuáles son los definitivos para la llegada del AVE a Granada.

Según la Confederación y la Cámara, la llegada del AVE resulta "vital" para esta zona de Andalucía y para su tejido empresarial, donde el retraso histórico de las infraestructuras ha supuesto una "barrera infranqueable" para el desarrollo económico, que ha impedido competir en igualdad de condiciones con otros territorios.

Desde el tejido empresarial consideran "inasumibles" los enormes perjuicios que, en materia económica y de empleo, genera la actual situación de incomunicación ferroviaria que sufre una provincia como Granada.

Publicidad

Por todo ello, los empresarios necesitan "tener claro" los plazos de tiempo previstos así como un compromiso firme de su cumplimiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad