Atraviesa con su coche el portón del monasterio de San Jerónimo por error
La conductora no sufrió heridas graves y lo peor fueron los daños materiales originados en la puerta del siglo XVI, así como en el turismo, frenado por una fuente
José Ramón Villalba
Miércoles, 6 de enero 2016, 01:04
Un turismo atravesó ayer la puerta del Monasterio de San Jerónimo tras salir disparado al ser arrancado de forma involuntaria por la conductora. El turismo, ... un Citroên C8, voló y sólo logró ser frenado por una fuente adosada a un muro de este recinto religioso, según explicó ayer la Policía Local de Granada.
Publicidad
Este hecho sucedió a las 21.45 horas del pasado lunes en la calle Compás de San Jerónimo. La conductora había estacionado el vehículo pero a la hora de salir del turismo tuvo problemas porque su puerta chocaba con un bolardo de los instalados en la acera para evitar que los coches se suban a la misma, según las explicaciones de la Policía Local. Fue entonces cuando decidió accionar el arranque del turismo otra vez con la intención de mover el coche unos metros y en ese momento se le disparó hacia la puerta tras pisar el acelerador de forma involuntaria, según comentaron ayer agentes de la Policía Local. La mujer no sufrió heridas graves.
El incidente ocurrió en la calle Compás de San Jerónimo, una pequeña vía perpendicular a Gran Capitán, donde se encuentra situada la puerta lateral de acceso al espacio conventual. Allí, este vehículo de cilindrada potente realizó un simulacro de 'alunizaje', destrozando la puerta y saltando por el aire varios metros debido a la diferencia de altura que hay en el recinto, ya que los escalones situados tras la puerta le sirvieron de 'trampolín'.
Según la comunidad religiosa que gestiona el monasterio, el accidente ha ocasionado daños en la puerta de madera, que data del siglo XVI. A la conductora no se le puede acusar de ningún tipo de infracción o delito por el error cometido al arrancar el coche, tal y con o explicaron ayer desde la Jefatura de la Policía Local de Granada.
La dirección del Monasterio de San Jerónimo sí exigirá el abono de los daños generados a la puerta del siglo XVI dañada en este siniestro. Por otra parte, las fuentes consultadas confirmaron que la mujer no sufrió heridas graves y se recupera del susto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión