IU ve discriminación en el despido de unos técnicos del SAE de la Junta y pide su readmisión

"Le pedimos al gobierno andaluz que actúe con conciencia y conforme al derecho administrativo y cumpla las sentencias judiciales", apunta Carmen Pérez

efe

Martes, 1 de diciembre 2015, 14:29

IU ha denunciado que la Junta de Andalucía ofrece un "trato discriminatorio" a los técnicos Menta de Empleo, 413 trabajadores del SAE que fueron despedidos ... por falta de presupuesto, y ha exigido el Gobierno andaluz que no retrase sus readmisiones con recursos judiciales.

Publicidad

La parlamentaria andaluza de IU María del Carmen Pérez ha lamentado el trato que reciben los asesores MENTA, técnicos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que reclaman su readmisión a la Junta desde enero de 2013.

Pérez ha recordado que la Junta despidió en diciembre de 2012 a 413 asesores que fueron contratados en 2008, para lo que argumentó falta de presupuesto para mantener sus empleos.

La parlamentaria ha subrayado que el Gobierno andaluz contrató poco después a 330 asesores, alrededor de la mitad sin experiencia ni formación específica, "sólo antigüedad en la demanda de empleo", y otros procedentes de bolsas de trabajo.

IU presentó una pregunta parlamentaria para conocer la situación de los afectados y ha registrado una proposición no de ley, que se debatirá el próximo 9 de diciembre, para exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos.

"Le pedimos al gobierno andaluz que actúe con conciencia y conforme al derecho administrativo y cumpla las sentencias judiciales", ha apuntado la parlamentaria de IU.

Ha pedido además a la Junta que no recurra las demandas interpuestas por los trabajadores, iniciativas judiciales que han posibilitados que 97 de los afectados se hayan reincorporado a sus puestos pero que mantiene a otros 232 en un proceso laboral abierto.

Publicidad

"Unos trabajadores están teniendo un trato desigual respecto a otros", ha considerado Pérez.

La portavoz de los afectados en Granada, Presentación Sánchez, ha reprochado la falta de negociación con la Junta para avanzar en las reincorporaciones a sus puestos de trabajo mientras esperan la respuesta a sus recursos, que estudia el Tribunal Supremo (TS), y ha resaltado la importancia de sus tareas en una comunidad con un millón de parados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad