El PSOE exige al alcalde medidas inmediatas ante los índices de contaminación de Granada

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, advierte que, "estas son las consecuencias de un plan de Movilidad que ha expulsado a los ciudadanos del transporte público"

R. I.

Jueves, 19 de noviembre 2015, 16:25

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha exigido al equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, medidas ... urgentes y eficaces que reduzcan los altos niveles de contaminación que sufre Granada. El socialista incidió en que nos encontramos entre las ciudades españolas con peor calidad del aire, con puntos concretos, como es el caso del distrito Norte, donde la situación es de extrema gravedad al cuadruplicar lo que establece la Unión Europea.

Publicidad

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento de Granada se hizo eco del informe elaborado por un conjunto de instituciones, entre las que están presentes la Universidad de Huelva o el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, donde se pone el acento en estos datos tan graves y se refirió también a un estudio de la Escuela Andaluza de Salud Pública, donde se afirma que los granadinos vivimos 9 meses menos debido a la mala calidad del aire. Para el socialista, ambos estudios deben producir una reacción inmediata en el equipo de gobierno del PP, ante un asunto que no podemos seguir obviando.

Cuenca recordó que su grupo municipal lleva mucho tiempo poniendo el asunto sobre la mesa sin que el PP haya movido un dedo para corregir los malos datos con políticas mediombientales. En este sentido, llamó la atención sobre el nuevo Plan de Movilidad, que, como hemos denunciado en numerosas ocasiones, ha expulsado a los granadinos del transporte público, en favor del uso del coche particular.

Al respecto, incidió en que los malos datos registrados en el Distrito Norte coinciden con el estudio que realizamos desde el PSOE tras la implantación de la LAC, donde se hacía mención a que los tiempos de espera y los múltiples transbordos, aumentaban el tiempo medio de los usuarios de 30 minutos a más de 60 en sus trayectos, alertando de que lógicamente los granadinos acabarían cogiendo sus coches porque estábamos ante un sistema de autobuses ineficaz que no atiende a las necesidades de los ciudadanos.

Para concluir, Cuenca anunció que su Grupo Municipal llevará al pleno de este mes una pregunta formal porque estamos ante un asunto que nos preocupa desde siempre y que exige medidas concretas, urgentes y eficaces que no se pueden demorar más con observatorios y demás excusas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad