Francisco Barranco, Sergio Scariolo, Amaya Valdemoro y José Luis Sáez se retiran con su 'IDEAL'.

«El baloncesto español tiene pasado, presente y futuro»

José Luis Sáez, presidente de la FEB

Daniel Olivares

Jueves, 19 de noviembre 2015, 00:07

El baloncesto ha sido un deporte muy ligado a Granada en los últimos treinta y cinco años. Y esa relación se ha visto realzada con ... la presencia de la selección española de baloncesto masculino en la ciudad, sobre todo en la última década, con la elección de la capital granadina como sede del Eurobasket 2007 y del Mundobasket 2014. En este último campeonato el combinado nacional eligió el Palacio de Deportes granadino como escenario de su grupo en la primera fase, un detalle de la Federación Española de Baloncesto, que reforzó más si cabe el nexo de unión del equipo español y sus dirigentes con la ciudad. De ahí que IDEAL decidiese premiar a la FEB en sus premios de este año.

Publicidad

Y la Federación lo agradeció con la presencia en la gala de su presidente, José Luis Sáez, del actual seleccionador nacional, Sergio Scariolo, de la jugadora española más relevante de los últimos tiempos, Amaya Valdemoro, y del director de marketing de la FEB, el granadino Francisco Barranco. Sáez recogió el premio de manos del director de IDEAL, Eduardo Peralta de Ana, y en sus palabras de agradecimiento hizo especial hincapié en esa relación que Granada mantiene con la selección masculina, con el mejor jugador español de todos los tiempos, Pau Gasol, a la cabeza, pero también con la presencia en la estructura del combinado del jugador granadino Pablo Aguilar, del fisioterapeuta David Urbano, del delegado Alberto Pérez y del propio Barranco. A este último, a Scariolo y a Amaya Valdemoro pidió que le acompañaran en el escenario.

Sáez dio las gracias a IDEAL por el premio, y Andalucía y Granada por la acogida que siempre han tenido en esta tierra. Recordó que con su llegada a la presidencia del máximo organismo del baloncesto español se plantearon generar «algo especial» y, por ello, apostaron por la celebración del Eurobasket 2007, primero, y por la Copa del Mundo de 2014, después. «Cuando habíamos conseguido acoger el Eurobasket, nos preguntamos por qué no íbamos a conseguir celebrar una Copa del Mundo. Y bueno, a veces se gana y a veces se pierde, pero lo importante es que podemos hacerlo», señaló en referencia a que España, anfitriona y favorita al título, se quedó con la miel en los labios al no conseguir proclamarse campeona del mundo ante sus compatriotas.

A pesar de ello, para José Luis Sáez esos eventos demuestran que plantearse retos «es posible» y que lo alcanzado en los últimos quince años por el basket español es un reflejo de que «es mucho lo conseguido y es mucho lo que podemos conseguir», tanto en la sección masculina como en la femenina. Por eso, el presidente de la FEB concluyó señalando que el baloncesto español «tiene pasado, presente y futuro».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad