El Nevada sufre su primer atasco
La apertura de Leroy Merlin desborda las previsiones y espesa el tráfico en los viales de acceso a media mañana y por la tarde
Daniel Olivares
Viernes, 13 de noviembre 2015, 00:47
Estaba previsto que la apertura de la tienda de Leroy Merlin en el Centro Nevada generase expectación. Pero no tanta. Se trata del primer establecimiento ... que se pone en marcha en la que será la mayor superficie comercial de Granada dentro de unos meses y ya desde el primer día dio muestras de que los accesos a la zona se enfrentarán a un problema serio cuando esté a pleno rendimiento. Los jornada de ayer fue el primer examen. La novedad de la apertura y los descuentos de bienvenida anunciados por la empresa generaron un 'efecto llamada' que, en principio, no deberán ser habituales en los próximos días; sin embargo, es un ejemplo de lo que soportará esta confluencia entre Armilla y la capital en el futuro.
Publicidad
A lo largo del día hubo un par de momentos en los que los viales de acceso al centro comercial soportaron una densidad de tráfico nada habitual hasta la fecha. El aparcamiento en superficie, con capacidad para mil vehículos, sufrió una avalancha desde primera hora de la mañana, hasta el punto de que muchos clientes se vieron obligados a aparcar en las inmediaciones. A las 10.00 horas, media hora después de la apertura de la nueva tienda, estaba ya prácticamente repleto. Dos horas más tarde, a partir de las 12.30 horas empezó a generarse el primer problema de tráfico, justo cuando los más madrugadores empezaron a abandonar la instalación.
El Ayuntamiento de la localidad, según su alcalde, Gerardo Sánchez (PSOE), ya había previsto que esto pudiera suceder y, por ello, decidió reforzar esta zona con varios agentes. Hasta cinco llegaron a verse a mediodía. Ese dispositivo, según Sánchez, se mantendrá hoy y mañana, jornadas en las que también se prevé afluencia de público a la tienda de bricolaje. No obstante, el tránsito fue más soporífero para los conductores y ocupantes de los vehículos que abandonaron el centro comercial sobre las 13.00 horas, que se vieron atrapados dentro del 'circuito' del parking, a pesar de que la empresa puso de su parte para evitarlo al colocar a guardias de seguridad en distintos puntos para dirigir la circulación en sus dominios. Esa misma operación se repitió a media tarde, la otra franja conflictiva del día.
A la espera de Fomento
El Ayuntamiento de Armilla se había preparado y se sigue preparando. En principio, en el pleno municipal del pasado lunes se aprobó una moción para solicitar al Ministerio de Fomento la recepción de los viales de acceso con el fin de llevar a cabo una primera remodelación que permita ampliar la capacidad de absorción del tráfico que se espera. Esta obra desdoblará el vial de bajada desde la Ronda Sur hacia el nudo principal.
El primer examen dejó claro ayer que el colapso está más cerca.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión