CCOO reivindica el "trabajo decente" ante el aumento del desempleo

Ricardo Flores califica de "alarmante" tanto el aumento del desempleo como de los ciudadanos sin prestación

r. i.

Viernes, 2 de octubre 2015, 12:30

CCOO ha reivindicado el "trabajo decente", después de conocer los datos del paro del mes de septiembre. Según Ricardo Flores, secretario general del sindicato en ... Granada, les preocupa especialmente el aumento de personas que no reciben prestación en la provincia. Y es que, como ha denunciado Flores "convivimos con 69.884 personas en esta situación lamentable, que los empuja hacia la pobreza y la exclusión social. Además, en este mes de septiembre, 851 personas han dejado de percibir prestación económica. Las cifras aumentan mes a mes, ante la expectación ciudadano de no saber qué hacer".

Publicidad

CCOO Granada reivindica una prestación de ingresos mínimos para "rescatar a las personas y combatir la desigualdad. Y lo hacemos mediante una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que complemente el sistema de protección social actual, que es insuficiente es estos momentos de crisis".

En Granada se registran 101.888 personas desempleadas, marcando un aumento del desempleo de 2.558 personas en sólo un mes. "Unos datos cuanto menos llamativos al observar, sin embargo, un aumento de la contratación", dice Flores. Para CCOO, estos datos son un indicador de "la precariedad laboral que sufre la población granadina, sin elección a la hora de firmar contratos temporales de muy corta duración, pudiendo llegar a firmar varios contratos en el mismo mes".

Como ha explicado Ricardo Flores, la precariedad y la temporalidad son "el pan de cada día en sectores como la Hostelería y el Comercio", donde el desempleo ha aumentado en 2.332 personas, alcanzando la cantidad de 62.341 ciudadanas/os a la espera de un puesto de trabajo en el sector. Ricardo Flores, insistía también en la diferencia en el desempleo por sexos, marcada con una diferencia de 2.094 mujeres más.

Por todo ello, Ricardo Flores insiste en la importancia de salir a la calle el próximo 7 de Octubre en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Este año el sindicato se concentrará en la oficina del SAE de Granada- Cartuja, en la calle Curro Cuchares, "en repulsa de la avaricia empresarial". CCOO denuncia que la precariedad laboral granadina y los bajos sueldos sólo generan desigualdades y aumento de la pobreza en la provincia. Por eso, este año, ha terminado el secretario general de CCOO Granada, "nos concentraremos en una de las zonas granadinas donde la pobreza y la exclusión social es más palpable".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad