El edil Fernando Egea alega que los servicios sociales del Albaicín están en regla

Javier F. Barrera

Viernes, 26 de junio 2015, 01:59

El concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea, asegura que la nueva sede de los servicios sociales del Albaicín en la carretera de Murcia « ... responde a las características exigidas, al ser un emplazamiento integrado y totalmente accesible para permitir la normal utilización de los servicios por parte de las personas usuarias y de la ciudadanía en general».

Publicidad

Argumenta que se encuentra ubicado en el ámbito de la zona de trabajo social del Albaicín, conforme a lo dispuesto en la ley de Servicios Sociales de Andalucía, «y es céntrico, accesible y bien comunicado con todos los barrios: El Fargue, Haza Grande, Albaicín y Sacromonte». Fernando Egea destaca «la complejidad» de encontrar en el Albaicín unas instalaciones con buenas prestaciones, «ya que la reglamentación de la Junta de Andalucía es mucho más difícil de cumplir en barrios como el Albaicín». Egea sostiene que la nueva sede «ha sido reformada recientemente, y es un espacio acogedor y equipado de forma adecuada, que dispone de despachos para los profesionales y atención al público, una sala para realizar actividades y otra para mantener reuniones».

Respecto a las autorizaciones, explica que «este Ayuntamiento, tal y como está previsto en la normativa, ha solicitado a la Junta de Andalucía la 'Autorización Previa', antes de que se efectuara el traslado del centro a la nueva ubicación». La fecha es del 24 de octubre de 2014, y se encuentra dicha autorización en trámite. Se mantiene, asegura, con la dirección general pertinente responsable en Sevilla «una relación fluida, cumplimentando diversa documentación requerida desde entonces y habiendo manifestado ésta que el actual centro es infinitamente mejor que la ubicación anterior».

Reseña Fernando Egea que «en muchos casos los centros de servicios sociales municipales o privados se encuentran en la misma situación, es decir, 'en trámite'». Y añade que «hay que aclarar que este Ayuntamiento no se ha trasladado de forma 'clandestina', sino que, con fecha de 28 de mayo, le fue comunicado a la Junta de Andalucía en Sevilla, que se iba a realizar el traslado a esta nueva ubicación».

Egea sí se declara sorprendido «porque el grupo municipal socialista tenga información sobre expedientes de la Junta de Andalucía, documentación propia por la que los funcionarios deben velar». Si bien, toda esta información es pública. Para terminar, asegura que el traslado del centro municipal de servicios sociales del Albaicín al Ave María «ha supuesto una mejora importante en beneficio de la atención a trabajadores y a los vecinos de estos barrios pues, en estos días de apertura, se reciben numerosas muestras de agradecimiento».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad