Los acusados niegan un secuestro exprés que la mujer de la víctima no recuerda
La Fiscalía de Granada les reclama penas de entre dos años y doce años y medio de prisión
eFE
Martes, 16 de junio 2015, 10:45
Los acusados de cometer el secuestro exprés con un conocido, que se enfrentan a hasta 14 años y medio de cárcel por retención ilegal, tenencia ... ilícita de armas y tráfico de drogas, han negado hoy unos hechos que tampoco ha recordado la mujer de la víctima, un hombre que declara este miércoles porque está en prisión.
Publicidad
La Sección Segunda de la Audiencia de Granada ha acogido la primera de las tres sesiones previstas contra seis acusados de varios delitos contra la salud pública, tenencia de armas y secuestro, que han negado las acusaciones.
La Fiscalía ha solicitado para ellos penas de hasta catorce años y medio de cárcel y el pago de multas de hasta 13.440 euros a pesar de que, según el escrito del Ministerio Público, la víctima no reclama ni por los daños sufridos en su vehículo ni por las lesiones personales que le provocaron durante este secuestro exprés.
Los hechos sucedieron durante la madrugada del 10 de febrero de 2012 cuando tres de los seis acusados, Job M.G., Anastasio M.J. y Juan Antonio G.M., provistos de una pistola y varias navajas y junto a otra persona que no ha sido identificada, abordaron a la víctima cuando iba a estacionar su vehículo en la calle Juan Fray Sánchez Cotán de Granada.
Tras golpearlo, lo introdujeron en la parte trasera del coche y lo trasladaron a una casa abandonada en Alfacar, donde lo amenazaron con matarlo si no le entregaba 15.000 euros, momento en el que llamó a su esposa para que se encargara de llevar el dinero al coche, que aparcaron cerca de su vivienda con las puertas abiertas.
Publicidad
Cuando lo hizo y después de varias horas de secuestro, los acusados liberaron a la víctima y se quedaron con su vehículo y con el dinero recibido por el rescate, hechos que hoy han negado.
La mujer de la víctima ha declarado no recordar el motivo por el que su marido le pidió que llevara los 15.000 euros, no ha reconocido las llamadas que se efectuaron la noche de los hechos y ha explicado que el dinero era para arreglar el coche, que se había averiado.
La víctima declarará mañana aunque estaba citado para hoy porque, según fuentes del caso, permanece en prisión y este extremo no se había tenido en cuenta para su citación judicial.
En el curso de la investigación se realizaron varios registros en los inmuebles de los acusados en los que se encontraron diferentes armas preparadas para su uso, como dos escopetas y un revolver, dinero en metálico y droga preparada para su venta a terceros.
Publicidad
El juicio continuará mañana con la declaración de los agentes que participaron en el caso y nuevos testigos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión