Detenidos dos miembros de un grupo que asaltó más de un centenar de trasteros

Los presuntos autores accedían al interior de los garajes comunitarios en horas nocturnas y sustraían bicicletas y otros efectos

EFE

Viernes, 13 de febrero 2015, 13:10

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos jóvenes de 20 años sin antecedentes que integraban un grupo especializado en asaltar trasteros con fuerza ... para sustraer principalmente bicicletas, lo que ha permitido esclarecer 118 robos.

Publicidad

Las detenciones, de las que ha informado hoy en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, han culminado con una investigación que se inició el pasado mes de noviembre tras detectarse sustracciones de bicicletas y otros efectos de varios trasteros ubicados en la zona centro y sur de Granada.

Los presuntos autores accedían al interior de los garajes comunitarios en horas nocturnas y asaltaban los trasteros.

Tras identificar a un grupo de varios jóvenes como supuestos autores, se estableció un dispositivo policial que culminó con la localización y detención de dos de los miembros de este grupo, acusados de haber cometido 118 robos con fuerza en trasteros.

En el marco de la operación se llevaron a cabo dos registros en un garaje y una casa abandonada, de donde se recuperaron gran cantidad de efectos, principalmente bicicletas y aparatos electrónicos que en su gran mayoría han sido devueltos a sus dueños.

También fueron recuperados objetos que habían sido sustraídos de los trasteros y que estaban en casas de compra venta de productos de segunda mano de la provincia de Granada.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Publicidad

Esta operación se enmarca en el plan policial contra los robos en viviendas y sus anexos", que incluya medidas encaminadas a disminuir los robos en domicilios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad