Granada Convention Bureau suma 70 firmas y 60 acciones

Carlos Navarro ha adelantado que trabajan en el nuevo plan, que tendrá un presupuesto similar al de 2014, con el objetivo de alcanzar las 100 empresas integradas en el proyecto

efe

Jueves, 12 de febrero 2015, 16:05

Granada Convention Bureau, el organismo de colaboración público-privada para impulsar el turismo de congresos e incentivos en Granada, cierra su primer año completo en ... funcionamiento con 70 empresas asociadas, más de 60 acciones promocionales y dos grandes congresos adjudicados para 2016.

Publicidad

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha recalcado la adhesión de setenta empresas del sector al trabajo desarrollado por Granada Convention Bureau para impulsar la imagen de la ciudad como destino de turismo congresual, de reuniones y de incentivos.

Durante 2014, el primer año completo de funcionamiento de esta iniciativa, se han desarrollado más de sesenta acciones en ferias, visitas y presentación de candidaturas para acoger grandes congresos, lo que ha fructificado con dos eventos de 2.500 participantes cada uno pactados para 2016.

El presidente del comité ejecutivo del Convention Bureau, Carlos Navarro, ha detallado que el plan de acción diseñado para el pasado año se ha ejecutado al cien por ciento con un presupuesto de más de 243.00 euros, 108.000 aportados por las empresas asociadas y el resto por el Ayuntamiento de Granada y la Diputación provincial.

Este presupuesto, ha detallado Navarro, se ha destinado a presentar los atractivos de Granada en ferias de turismo como Fitur y en otras especializadas en congresos y reuniones, como las celebradas en Alemania, Barcelona o Londres, en las que la asociación ha tomado "la temperatura" al sector y ha comprobado el alto grado de aceptación del proyecto granadino.

Publicidad

Navarro ha adelantado que trabajan en el nuevo plan, que tendrá un presupuesto similar al de 2014, con el objetivo de alcanzar las 100 empresas integradas en el proyecto.

Granada Convention Bureau ha desarrollado además jornadas profesionales en Granada, Londres, Turquía o Bruselas, ha presentado sus recursos en ciudades como Madrid, Barcelona o Tel Aviv y ha presentado candidaturas para acoger grandes congresos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad