Rebajan ocho años la pena a una acusada de disparar a su suegro

El otro acusado está en busca y captura por no personarse en el juicio

efe

Miércoles, 3 de diciembre 2014, 15:40

La Fiscalía de Granada ha rebajado ocho años la petición inicial de pena contra una mujer acusada de disparar dos veces al padre de su ... pareja en Pinos Genil (Granada), que ha sido juzgada sin el hijo de la víctima, declarado en rebeldía y puesto en busca y captura tras no personarse en el juicio.

Publicidad

El Ministerio Público ha modificado hoy la calificación de los hechos imputados a María Isabel M.F. y ha rebajado de diez a dos años y medio la petición de pena inicial al considerarla responsable de un delito de tentativa de homicidio y no de asesinato en tentativa.

La Audiencia fijó la vista contra la acusada y el que era su pareja y también imputado, José Antonio G.T., para el pasado octubre, aunque el juicio se suspendió por la incomparecencia del acusado, que ha sido declarado en rebeldía y contra el que se ha cursado una orden de busca y captura.

Los hechos juzgados hoy tuvieron lugar sobre las 17:00 horas del 1 de marzo del año pasado en la vivienda que compartían la víctima y los dos acusados en el municipio de Pinos Genil (Granada).

La víctima se encontraba en su dormitorio, ubicado en la primera planta de la vivienda, cuando los dos acusados entraron a la habitación con una pistola manipulada previamente para utilizar proyección metálica, también modificada.

En el interior de la habitación de la víctima y "con clara intención en ambos de causarle la muerte al eliminar toda posibilidad de defensa", según el relato de la Fiscalía, se efectuaron los disparos,

Publicidad

Uno de los proyectiles impactó en el pulmón de la víctima, le provocó un enfisema pulmonar y la bala quedó alojada en la octava costilla, lo que ocasionó un "riesgo vital" y heridas por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Los procesados trataron después de eliminar las pruebas lavando la sangre y bajando el cuerpo de la víctima a la planta baja de la vivienda, tras lo que enterraron el casquillo de la bala en el jardín.

Publicidad

La Fiscalía ha modificado hoy el relato y la calificación de los hechos al no quedar probado quién disparó a la víctima y ha reducido los cargos contra la acusada a un delito de homicidio en grado de tentativa.

Ha eliminado además la agravante de parentesco, por lo que ha rebajado de diez a dos años y medio la petición de cárcel.

La acusada, en prisión provisional desde marzo del año pasado, se enfrenta además a una pena de un año de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas.

Publicidad

Su defensa se ha adherido a las modificaciones de los hechos y la imputada se ha declarado autora de los hechos y conforme con el nuevo relato de lo ocurrido, que no determina quién disparó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad