FACUA aconseja reclamar a los afectados por la caída de la red de Vodafone

Según la asociación, los clientes afectados tienen derecho a ser compensados por la caída de servicio, que se prolongó durante más de hora y media

IDEAL.ES

Jueves, 21 de agosto 2014, 10:22

En la tarde del miércoles la red móvil de Vodafone sufrió una incidencia generalizada que afecto a sus clientes tanto en Granada capital como en ... algunos municipios del área metropolitana. Una incidencia que dejó sin servicio ni red a estos clientes impidiéndoles poder hacer uso de los servicios contratados. Dicha incidencia fue reconocida por la propia empresa en redes sociales, indicando que estaban trabajando en su solución, pero sin dar plazos ni más información.

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Ante esta incidencia desde FACUA Granada se recomienda a todos los clientes de Vodafone que se hayan visto afectados a que presenten las correspondientes reclamaciones y que exijan compensaciones por el tiempo que se han visto sin servicio. Un tiempo que puede ser breve, "pero que en muchos casos ha generado molestias y problemas a los usuarios que de pronto han quedado incomunicados, especialmente si consideramos que hoy día muchas líneas móviles han servido para sustituir a las tradicionales líneas fijas."

A este respecto David Avellaneda, responsable de comunicación de FACUA Granada, considera que el importe de esta indemnización, según establece la nefasta legislación vigente, resulta ridículo y por eso recomienda a los consumidores que no se limiten a reclamar estas cantidades, sino que también reclamen todos aquellos gastos y daños sufridos que puedan demostrar de forma fehaciente ante la empresa.

Por otra parte la asociación considera necesario que Vodafone realice las mejoras necesarias en sus redes para evitar que este tipo de incidencias, por muy puntuales que puedan ser, se produzcan. De hecho no es la primera vez que la red de Vodafone genera quejas entre los usuarios, ya que por ejemplo las quejas relacionadas con su deficiente cobertura 4G, incluso en la capital, no son nada nuevo, algo que también afecta a su cobertura tradicional y especialmente a las quejas relacionadas con su servicio de atención al cliente, siendo una de las empresas más reclamadas en la provincia.

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