Cuerva defiende los intereses de los empresarios granadinos por encima de personalismos

Se posicionó ayer ante la polémica surgida con el anuncio de la posible impugnación de la asamblea electoral y posterior retirada de la misma por parte de la Federación Provincial de Comercio

Miguel Allende

Sábado, 12 de julio 2014, 00:26

Gerardo Cuerva, presidente de la CGE, se posicionó ayer ante la polémica surgida con el anuncio de la posible impugnación de la asamblea electoral y ... posterior retirada de la misma por parte de la Federación Provincial de Comercio. En un encuentro con periodistas, señaló que «por encima de los intereses particulares de cualquiera, están los de los empresarios de esta provincia». Cuerva expresó su rechazo personal de que en Granada se monte esta polémica cuando «tantos problemas importantes» tienen los empresarios.

Publicidad

«No vale sembrar dudas sobre todo, sobre el trabajo de los empresarios. Y nos preocupa que un vicepresidente de esta casa durante ocho años, ponga en duda las actuaciones legales y siembre la duda del funcionamiento de esta organización empresarial, que es impoluto», aseveró. Por esto mismo, emplazó a quien crea lo contrario a que no plantee dudas sino «que se vaya allá donde pueda defender sus intereses, sea en el juzgado o donde sea».

Cuerva dejó en manos de la junta directiva de la CGE un pronunciamiento formal sobre todo este asunto. También aseveró que como «no creo en las casualidades» hay datos que hacen dudar sobre todo lo acontecido desde que se convocara el proceso electoral en la CGE y hasta que culminara el mismo.

Comercio responde

La FPC, por su parte, remitió este jueves a este periódico una carta en la que expresa su desacuerdo con lo publicado en la edición de ese día y asegura que «en ningún momento el comité ejecutivo de esta Federación ha cuestionado a su presidente, es más, fue él mismo quien se abstuvo en la decisión tomada». Se refiere la misiva a la reunión del órgano de gobierno de la FPC en la que se tenía que dilucidar si se presentaba una impugnación contra la asamblea electoral de la CGE.

En el mismo comunicado, que firma la secretaria general de la FPC, María Castillo Olmo, se afirma que la información induce a error.

Pero la verdad de los hechos es que Enrique Oviedo anunció tanto a este periódico como a otros medios informativos su intención de llevar al comité ejecutivo la mencionada impugnación de los comicios de la CGE. Y que fue este órgano el que decidió lo contrario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad