Gerardo Cuerva, reelegido para un tercer mandato al frente de la Confederación de Empresarios

La asamblea electoral votó en secreto la única candidatura existente por petición expresa de uno de sus integrantes

Miguel Allende

Viernes, 4 de julio 2014, 01:17

Los presentes en la asamblea electoral de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) han elegido casi por unanimidad a Gerardo Cuerva como nuevo presidente de ... la organización patronal por tercera vez consecutiva y para los próximos cuatro años. Y lo han hecho no por aclamación, al no existir candidaturas alternativas, sino en voto secreto depositado en urna. Este cambio de criterio de última hora se ha debido a que la representante de Industrias Kolmer había exigido por carta que se votara de forma absolutamente anónima a los integrantes de la candidatura que encabezaba Cuerva, tal y como permiten los estatutos de la CGE. El presidente de la mesa electoral, Sebastián Ruiz, autorizó la petición pero acto seguido el empresario Enrique Oviedo pidió que votaran tan solo cuantos empresarios asistentes estaban al corriente del pago de su cuota a la patronal provincial, de acuerdo también a lo que reza en los estatutos de la misma. Petición que igualmente la mesa electoral aceptó.

Publicidad

De los 182 empresarios convocados -representantes de organizaciones sectorial y de grandes compañías- han asistido a la asamblea un total de 119. Hecho el correspondiente filtro antes mencionado, solo 98 pudieron ejercer su derecho a votar. De estos, 96 apoyaron la candidatura encabezada por Gerardo Cuerva y los otros dos votaron en blanco. El respaldo, por tanto, ha sido casi unánime.

Acompañarán a Gerardo Cuerva en la cúpula de la patronal granadina y para un nuevo mandato de cuatro años, Carlos Navarro, del Grupo Bib-Rambla y que representa al sector de la hostelería y el turismo; Joaquín Rubio, de la firma Avanza, del sector de la consultoría; Amalia Torres Morente, de la empresa aceitera que lleva su nombre y que se enclava en el sector agrario e industrial; Antonio Campos, de Campos Bermúdez, S. A.y que representa al sector agrícola y de promoción; Andrea Martín, de la empresa Ron Montero -ausente de la asamblea y para quien Cuerva tuvo un recuerdo cariñoso y de apoyo-, perteneciente al sector de la alimentación; Vicente de Luna, del Grupo Luna, enclavado en el sector inmobiliario; y finalmente, Ana Romero, de Herogra Fertilizantes, dentro del sector de la industria química.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad