¿Es posible una electricidad low cost?
PepeEnergy llega en primavera para intentar cambiar, o al menos remover, el mercado eléctrico
DIEGO QUERO
Lunes, 3 de marzo 2014, 02:52
Si hay un sector en el que hay miles de protestas diarias de los consumidores es el de las telecomunicaciones, que es donde se lanzó ... PepePhone hace cinco años para intentar poner un poco de cordura. Y a tenor de lo visto, lo está consiguiendo. Gracias a la sencillez de sus planteamientos y a los 19 principios que han plasmado en su web han ganado miles de clientes que no han dejado la compañía por otra. En 2013 la empresa facturó más de 50 millones de euros. Ahora la compañía de 'Pepe', ese muchacho vestido con un traje de lunares quiere lanzar su propia compañía eléctrica siguiendo el método de bajo coste que ha llevado a su empresa dónde está.
Publicidad
El anuncio lo hizo por sorpresa el director de la compañía Pedro Serrahima, que al ser preguntado en Twitter hace unos meses sobre cuándo Pepephone tendría una empresa eléctrica, dijo que "ya está en marcha". PepeEnergy desembarca así en un océano peligroso donde está visto que los más pequeños están destinados a la marginación. Así se vió hace unos meses con el intento de la OCU de 'desestabilizar' una subasta eléctrica. Al principio la oferta que hizo la OCU de la que formaban parte más de 700.000 usuarios quedó desierta, aunque unos días después una empresa consiguió hacerse con una parte del pastel que se reparten las eléctricas.
¿Pero qué se puede esperar de PepeEnergy? Hay que aclarar que la compañía no producirá electricidad, sino que la comercializará. Es decir, que utilizará el mismo sistema que aplica con la telefonía, sirviéndose de la infraestructura que ya han montado las grandes empresas. Su estrategia es aplicar la máxima claridad en la cantidad que cobra y pretender dar el mejor precio con el mismo servicio que sus hermanos mayores. Como en su negocio de telefonía móvil, la empresa promete que no habrá ofertas engañosas, rebajas que en realidad no existen ni un mejor tratamiento a los nuevos clientes, un cebo en el que 'pican muchos consumidores.
Además, la compañía solo puede jugar con un porcentaje de precio que no llega al 50 por ciento, ya que el resto de la factura, como se encargan de recordarnos las empresas eléctricas cada mes o dos meses, son impuestos que cobra el Gobierno directamente.
Está claro que PepeEnergy no pondrá fin al sistema de oligopolio que existe en el mercado eléctrico, pero al menos aspira a remover el patio para intentar favorecer a los clientes más de lo que se ha hecho hasta ahora.
Publicidad
Otras noticias relacionadas:
La luz bajará, si eres 'inteligente'
El autoconsumo puede tener los días contados
Pásate al bajo consumo (no te queda otra)
El Gobierno no acierta con la electricidad
Los que menos electricidad consumen tendrán que pagar más
Disfruta del frío sin quedarte helado
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión