La Guardia Civil se afana en encontrar al dueño del can que atacó a una mujer
La anciana, de ochenta años de edad, fue intervenida durante ocho horas y «lucha por su vida» mientras la mantienen sedada
ANTONIO MANSILLA
Lunes, 24 de febrero 2014, 02:38
La Guardia Civil trataba de localizar al propietario de un perro que este pasado sábado atacó a una mujer de ochenta años de edad en ... Iznalloz y que le provocó diversas heridas por las que fue hospitalizada en estado grave. Según adelantó IDEAL, el suceso tuvo lugar cuando un perro con collar pero sin chip identificativo mordió a la mujer y le provocó heridas muy graves.
Publicidad
El perro que atacó a esta mujer merodeaba el municipio desde hace varios días. Las mordeduras le han provocado lesiones en la cara a consecuencia del incidente y también la rotura de cadera. La familia de la víctima ha ratificado su declaración ante la Guardia Civil del municipio granadino y el perro, que ha sido capturado, permanece en cuarentena en un depósito municipal. El animal será examinado para descartar que sufra alguna enfermedad contagiosa como la rabia, sin que de momento la investigación de la Guardia Civil haya permitido identificar a su propietario.
Estable pero grave
Carmen Ruiz Romero, la vecina de Iznalloz de ochenta años de edad, se encontraba anoche inconsciente pero estable dentro de la gravedad, tras haber sido operada de diversas intervenciones de cirugía reparadora y de fractura de cadera durante ocho horas continuadas en el Hospital de Traumatología de Granada. Sus familiares indicaron que ya no tenía respiración asistida, «pero está totalmente sedada e inconsciente, en observación de la Unidad de Cuidados Intensivos».
Según indicaron los facultativos a los familiares, «Carmen está luchando por su vida» y todos esperan que salga de este trágico y brutal incidente causado por este perro. La familia indica que «no pueden explicarse cómo en un pueblo puede estar un perro deambulando seis o siete días y que no sea retirado por los servicios municipales que correspondan». La familia, este lunes, se personará en el cuartel de la Guardia Civil y en el Ayuntamiento de Iznalloz con el objetivo de poder coordinar las distintas actuaciones que tienen previsto acometer en este caso. En el Ayuntamiento de Iznalloz tienen el propósito de realizar junto con el alcalde del municipio, Mariano Lorente, los partes necesarios a la compañía de seguros con la que tenga suscrita la póliza el municipio en cuanto a la responsabilidad civil y en este caso patrimonial, ya que el perro no tenía microchip.
La familia recibió numerosas llamadas y visitas de todo el vecindario de Iznalloz, que se interesaban por el estado de Carmen Ruiz, ya que es una mujer muy conocida y querida, por haber regentado junto a su esposo una vaquería durante 37 años y dedicarse a vender la leche producida por sus vacas a muchos vecinos del pueblo. Todo ocurrió cuando Carmen salía de la casa de su hijo Paco, situada en la misma zona diseminada del casco urbano, en el pago denominado Explanada de la Estación del municipio, el viernes por la tarde. El perro se abalanzó de repente y la atacó directamente. La mujer fue derribada y cayó al suelo. Esa caída le causó la fractura de la cadera.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión