TECNOLOGÍA

Bomba: WhatsApp introducirá llamadas de voz antes de verano

Así lo ha anunciado Jan Koum, su fundador, en el primer día de la feria Mobile World Congress en Barcelona (MWC 2014)

IDEAL.ES

Lunes, 24 de febrero 2014, 14:13

WhatsApp se ha convertido sin duda alguna en la compañía más mencionada en la última semana. Primero, debido a que fue adquirida por Facebook ... en una operación de 13.800 millones de euros. Luego, el sábado, por la caída masiva de sus servidores que provocó también que Telegram aumentara en 1'8 millones de usuarios en solo ese día. Ahora, el servicio de mensajería instantánea ha reaccionado y ha anunciado llamadas de voz antes de verano.

Publicidad

WhatsApp ha sido una de las protagonistas en este primer día de la feria Mobile World Congress en Barcelona (MWC 2014). Jan Koum, su fundador, empezó su intervención de la siguiente forma: "Hola, mi nombre es Jan Koum y desde hace unos días soy amigo de Facebook".

Koum se apresuró a señalar que «no va a cambiar nada tras esta operación, ni siquiera la privacidad y que se mantendrá independiente como Instagram». El ucraniano de 37 años recordó que «hace cinco años no teníamos ni un usuario, ni siquiera un producto». Hoy, en cambio, maneja un gigante.

Y como tal ha adelantado que WhatsApp tendrá llamadas de voz a lo largo de este mismo año, avanzando en los mensajes con sonido que se enviaban de manera aislada, grabando y enviando. Desde que se introduzca esa mejora, se podrán mantener conversaciones completas.

Sin duda alguna, se trata de un golpe de efecto de la compañía y de Facebook, aunque queda por delimitar todavía si se trata de una medida acordada antes de la compra que efectuó la red de Mark Zuckerberg o se ha producido posteriormente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad