Televisión

TVE censura un beso gay de 'Herederos' y recibe duras críticas

Califican de homófaba la decisión de realizar cortes en la serie emitida en horario infantil

NANNI BRACERO

Martes, 29 de enero 2013, 19:20

'Herederos ' serie estrella de la pasada temporada y repuesta en las sobremesas de la cadena pública, podría haber sufrido varios cortes calificados por ... varios medios como discriminatorios. Varios portales especializados en noticias de tv se hacen eco de las críticas realizadas a la 1 por suprimir varias escenas, supuestamente por emitirse en horario infantil.

Publicidad

'Herederos ' habría emitido el pasado 24 de enero un capítulo en el que se habría omitido un beso entre dos hombres. Algo que no han entendido algunos e indignado a otros. Justifican para criticar esta medida que las tramas homosexuales están presentes sin problemas en otros espacios de la tarde.

Como ejemplo citan a 'Bandolera '. La finalizada recientemente serie de Antena 3 reflejó la historia de amor entre el hijo de un poderoso terrateniente y un capitán de la Guardia Civil. Nadie se escandalizó hace tan solo unos meses. Ni mucho menos con las historias lésbicas narradas en pasadas temporadas de otra de sus series de más éxito Amor en tiempos revueltos, donde la dueña de unos grandes almacenes y una empleada se enamoran.

La escena de la controversia en cuestión pertenece al capítulo titulado Alegría, y en él el personaje de Jacobo García Orozco acudía a una zona para buscar sexo con otros hombres y acababa besándose con uno de ellos. En prime time la audiencia lo pudo ver íntegro en su primera entrega, en concreto el 13 de noviembre de 2007, pero no en su reposición actual.

En el mismo episodio, tal y como apunta Vanitatis.com, Rafael hablaba airadamente de la homosexualidad de su vástago, llamándole "maricón", y tal adjetivo quedó borrado. Asimismo se califica de homófobo el desigual cumplimiento de la ley de protección del menor al no eliminarse en la misma serie otras expresiones más fuertes ni mucho menos besos heterosexuales. La polémica está servida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad