Televisión

John Cobra: vida y obra de un hijo de Internet

¿Quién es John Cobra? Repasamos sus vídeos más visitados en Internet y las razones que le convirtieron en un personaje "famoso"

IDEAL.ES

Martes, 23 de febrero 2010, 14:57

John Cobra es un producto nacido de, por y para Internet. Después de su repugnante actuación en la gala de RTVE para elegir al ... candidato a Eurovisión muchos se preguntan de dónde salió, para empezar, este nuevo friki. John Cobra, en realidad, lleva muchos años dando tumbos por la red gracias a la página web forocoches, donde, además de darle la fama que hoy disfruta, fueron los artífices de que el 'rapero' fuera uno de los más votados para ir a Eurovisión. Al menos, no ganó la final a Daniel Diges, que será nuestro representante europeo.

Publicidad

Ejemplo de violencia, machismo y más que dudoso ejemplo para la juventud -que le encumbró como héroe mediático-, es fácil hacerse una idea de la vida, obra y milagros de John Cobra. El 'artista' (como se hace llamar él), se presentaba tal que así en la página web de RTVE durante la semana previa a la gala del pasado lunes.

Una imagen que dista mucho de sus otras participaciones en televisión. Hace ya mucho tiempo pudimos verle en el programa 'El Diario de Patricia', al que acudió para dar una lección a su novia. En esta participación ya contaba con una nutrida tropa de seguidores en Internet, lo que hizo que el vídeo que van a ver a continuación consiguiera miles de visitas en Youtube en pocas horas.

Las lindezas de John Cobra, sin embargo, no tienen focos ni pizca alguna de profesionalidad detrás de las cámaras. El fenómeno Cobra se gestó a partir de vídeos como los siguientes, en los que el rapero mostraba sus habilidades ninja, dando patadas al aire e indicando cómo vencer a nuestros enemigos...

La poesía de John Cobra llega a explicarnos "cómo es la gente de Valencia". Para ello, coge una botella y se da golpes en la cabeza sin más sentido. Para luego destrozar la botella contra el suelo y demostrar que era de verdad. Palabrotas, gesticulación obscena y demás rituales acompañan otro de los tantos vídeos que pululan por la red, en los que se repiten, una y otra vez, actuaciones como ésta:

Publicidad

Por último, y como seña de identidad, os dejamos uno de los vídeos que John Cobra dedica a Forocoches, la web culpable de su éxito y de que personajes como este lleguen a un programa en la televisión pública. Una situación que debería hacernos reflexionar sobre el poder que concedemos a Internet y, sobretodo, el indignante trato que damos a otros artistas que luchan con su talento por hacerse un sitio en nuestras estanterías.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad