La Quinta Estación, éxito de ida y vuelta
La banda de Natalia Jiménez actúa hoy en el Palacio de Congresos en su gira 'Sin frenos'
JUAN JESÚS GARCÍA
Viernes, 9 de octubre 2009, 06:08
Publicidad
No es nada nuevo que músicos españoles nos lleguen desde México ya como rutilantes e incuestionables estrellas de la música popular, mientras aquí se ... peleaban por el pan y la sal cada día. A Rocío Dúrcal la devolvieron convertida en reina de las rancheras, en Mónica Naranjo construyeron a una espectacular diva 'glam', y el último ejemplo de este trasiego intercontinental es La Quinta Estación, el grupo capitaneado por la poderosa voz de Natalia Jiménez, cuyo futuro en el barrio madrileño de Canillas cambió de signo al ser invitada a debutar discográficamente en el Distrito Federal.
Desde entonces, la banda acumula discos de oro acá, allá y hasta en los Estados Unidos, territorio todavía prohibido para el pop español. El (ahora) dúo actúa esta noche de viernes en el Palacio de Congresos, a las 21.30 horas. Tras un baile considerable de miembros, a finales del 2001, grabaron sus primeras maquetas con Natalia (voz y armónica), Pablo Domínguez (bajo y guitarra) y Ángel Reyero (guitarra rítmica).
Invitados a debutar en México de la mano de Alejo Stivel, registraron su primer disco 'Primera Toma' (2002), un cedé donde estaba la canción 'Dónde irán', elegida para formar como banda sonora de una telenovela juvenil.
'El mundo se equivoca'
La toma de contacto con el éxito parecía flor de un día y su segundo disco, 'Flores de alquiler', lo pensaban destinado a no tener continuidad. Acostumbrados a las experiencias in extremis, la canción 'Él solo no regresa' los rescató casi con el billete de vuelta en la mano y relanzó al grupo a las listas de ventas.
Publicidad
En 2006 lanzaron 'El mundo se equivoca', disco de consagración con el que se convirtieron en unos de los artistas más importantes de la escena latina, con dos Discos de Oro por las ventas en México y España, así como un reconocimiento especial por más de un millón y medio de copias colocadas a nivel internacional en sus ocho años de trayectoria. A finales de 2008, el grupo reapareció con la baja de Pablo Domínguez y resumido a dúo. En marzo salía su cuarto disco de estudio, 'Sin frenos', empujado por la rotunda 'Que te quería', que les ha hecho volver de nuevo a las listas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión