Provincia-Granada

Vecinos del Valle de Lecrín pedirán en Bruselas el cierre de la embotelladora de Dúrcal

La plataforma dice que la planta aún no tiene permiso

E. P.

Domingo, 10 de febrero 2008, 03:40

La plataforma vecinal de Defensa del Agua del Valle de Lecrín, en Granada , viajará a Bruselas el próximo 28 de febrero para denunciar ante la ... Comisión Europea a la empresa Aguas Minerales de Sierra Nevada S. L., propietaria de la embotelladora de Dúrcal.

Publicidad

Así lo comunicó a Europa Press el portavoz de la plataforma, Manuel Puertas, que intentará entrevistarse con algún representante de la Comisión para entregarle, de manera simbólica, un botijo e informarle de su lucha por conseguir el cierre de las actividades de la empresa, a la que ya han denunciado en varias ocasiones por considerar que no cuenta con los permisos ni análisis necesarios, así como el registro sanitario oportuno, para embotellar el agua. «Se trata ya de nuestro último recurso», señaló Puertas.

Así, dos representantes de la plataforma acudirán a Bruselas, después de que el propio Ayuntamiento de Dúrcal haya certificado en un escrito que la planta embotelladora «aún» no cuenta con licencia municipal de apertura o puesta en marcha. En el documento el Consistorio precisa que actualmente está «en trámite» el otorgamiento de la licencia municipal de puesta en marcha o funcionamiento de la actividad. Sin embargo, la plataforma asegura que el agua embotellada «ya se está vendiendo».

Varios intentos

La plataforma ha remitido varios escritos comunicando esta situación, entre otros al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero -del que todavía no han obtenido respuesta-, pidiéndoles «ayuda urgente» ante una sequía «atroz» y los graves riesgos en la zona por la escasez de recursos hídricos.

A estas cartas -a las que acompañaban denuncias interpuestas ante la Guardia Civil, y otros escritos a la Subdelegación de Gobierno y a la Consejería de Innovación y Desarrollo de la propia Junta andaluza-, se sumó una nueva misiva -con toda la documentación y las irregularidades cometidas-, al propio Rey, pidiéndole nuevamente ayuda para acabar con este problema. La embotelladora propiedad de la marca 'Sierra Dúrcal' se ha defendido de estas acusaciones alegando que, además de poseer todos los permisos necesarios cumple «escrupulosamente» con la ley.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad