«Filemón es un perdedor nato que no se rinde nunca»
Pepe Viyuela asistió anoche en Kinépolis al estreno de su última película, 'Mortadelo y Filemón: misión salvar La Tierra', entre multitud de seguidores
J. MARTÍN Y G. PEDROSA
Sábado, 26 de enero 2008, 03:45
El actor Pepe Viyuela, más conocido como el agente secreto Filemón, estuvo ayer en el estreno en Granada de 'Mortadelo y Filemón: Misión salvar La ... Tierra'. La última aventura de estos entrañables personajes consiguió reunir en Kinépolis a numerosos fans.
Publicidad
-¿Cómo ha sido volver a interpretar a Filemón?
-Ha sido muy bonito reencontrarme con él porque cuando terminamos la primera yo pensé que ya no lo vería nunca más. Es muy difícil hacer una película de este tipo ya que son muy caras y también podía ocurrir que la película se llevara a cabo y no te llamaran.
-¿Porqué Filemón siempre recibe los golpes?
-Me imagino que porque es el jefe. Es el mandón del grupo y por eso siempre le caen todos los palos. Además mete la pata el doble que su compañero. Filemón tiene una característica esencial y es que se cree maravilloso, se cree guapo, valiente, inteligente y como nada de eso es verdad, acaba teniendo problemas.
-¿Qué le parece su nuevo compañero Mortadelo?
-Estoy muy contento con él, la verdad es que es una suerte compartir una película con Eduardo Soto. Lo hemos pasado muy bien y nos hemos entendido siempre.
-Si la humanidad dependiese de Mortadelo y Filemón, ¿podríamos estar tranquilos?
-Si la humanidad dependiera de ellos, simplemente ya no existiría.
-¿Qué es lo que comparte con Filemón?
-Me gustaría tener su ilusión por la vida. Filemón es un perdedor nato que no se rinde nunca, y a mí me gustaría aprender de eso. Cada vez que tengo un problema me vengo abajo, pero ese grado positivo de Filemón siempre está ahí.
Publicidad
-¿Cree que la T.I.A podría sustituir al Centro Nacional de Inteligencia español?
-Creo que ambos trabajan de manera muy parecida porque muchas veces los nuestros meten la pata de buena manera. En realidad es una parodia, no hay nada más ridículo que una agencia de inteligencia en la que todos carecen de ese rasgo.
-Mortadelo se puede disfrazar, pero... ¿cuál es el 'poder' de Filemón?
-Creo que él se cree capaz de cualquier cosa, es su espíritu de entrega, de no rendirse nunca.
-¿Es difícil ser jefe de Mortadelo?
-Desde luego, creo que Filemón no puede controlarlo. Mortadelo es un ser muy escurridizo y su jefe no tienen ningún tipo de autoridad.
Publicidad
-¿Cuál es la amenaza real que la humanidad tiene que afrontar?
La intolerancia, la incomprensión, la falta de justicia y las pocas ganas de defender a los demás. Nuestro gran problema es que nos escuchamos poco.
-¿Quién es su 'Súper', el que dirige su vida?
-En primer lugar mi familia, eso siempre. Ellos son lo más importante. Luego está el trabajo, es mi verdadero talón de Aquiles, me desvivo e intento estar siempre disponible.
Publicidad
-¿Es de esperar una tercera parte?
-Eso depende del resultado de la película que ahora presentamos, de cómo el público reaccione. En función de eso, ya podremos pensar en una nueva película.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión