El peligro para los niños de las parodias sexuales de dibujos animados
Algunos no están bien etiquetados como contenido no apto para niños
ideal.es
Miércoles, 5 de abril 2017, 12:15
Los conocidos como 'nativos digitales' son los niños que desde su nacimiento conocen las nuevas tecnologías e internet. Por eso es muy habitual ver como ... un niño es capaz de usar una tablet y acceder a You Tube para ver los dibujos animados.
Publicidad
Pero debemos tener cuidado, porque existen vídeos para adultos que son parodias de los dibujos más populares. Por ejemplo, hay un vídeo de Peppa Pig y el poni violador, donde se dobla la popular serie infantil con un fuerte contenido sexual. Otros ejemplos son parodias como Dora la Exploradora en el prostíbulo (en el que la niña trata de llegar a un lupanar y de camino consume setas alucinógenas).
Los casos de los vídeos mencionados están etiquetados para adultos, pero hay otros en los que no es así. Por lo que debemos tener cuidado ya que lo sniños pueden acceder a estos contenidos.
Los expertos recomiendan la supervisión de los padres y que presten atención a lo que los niños ven por internet. Existen otras soluciones como habilitar el modo restringido de YouTube o usar la aplicación YouTubeKids, que ya ha filtrado los contenidos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión