TVE extrema la alerta sobre 'MasterChef': así serán los cambios
La CNMC sanciona con 200.000 euros a la cadena por publicidad encubierta en el talent culinario durante una emisión del pasado mes de mayo
IDEAL GENTE
Martes, 21 de febrero 2017, 11:31
No quieren que vuelva a repetirse. José Antonio Sánchez, presidente de la Corporación RTVE, confirmó haber transmitido instrucciones precisas y claras a los responsables de ... los respectivos programas de la cadena pública a fin de que se adopten medidas preventivas para evitar sanciones por emitir publicidad encubierta. La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ya ha puesto en marcha los expedientes sancionadores por tal situación a programas como MasterChef tras la emisión del pasado 18 de mayo de 2016 y redifundido el día 21. Una publicidad de la Bodega González Byass y sus productos vinícolas los causantes de una multa que asciende a los 200.000 euros
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Con la intención de evitar la reiteración, González explicó que se llevarán a cabo las reuniones pertinentes antes de acometer las grabaciones con el fin de marcar las líneas de acción. Además, ante la más mínima duda se consultará con la Comisión según recoge Europa Press. Cabe recordar que en diciembre se multó a la televisión pública con 203.508 euros por superar tiempo de autopromociones.
También comentó Sánchez que se hizo frente a sanciones de otros cursos como 2015 y otra de 2016 por un valor de más de 260.000 euros. Sin embargo, se presentó un recurso por ambas a través de la vía contencioso administrativa. La mañana de La 1 fue sancionada con 154.477 euros por publicidad a productos o servicios relacionados con la Clínica Baviera.
Así sucedió con Saber vivir, un formato donde se decidió de manera inmediata el hecho de suspender la emisión de cualquier rótulo identificativo de las entidades con titularidad privada con ánimo de lucro que aparecieran en cualquier unidad informativa del programa.
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