Vargas Llosa estalla contra The New York Times con una dura carta por sus "calumnias"
Joshua Cohen hizo referencia al romance del escritor con Isabel Preysler para ilustrar su crítica al nuevo libro del peruano
IDEAL GENTE
Miércoles, 26 de agosto 2015, 10:02
La relación amorosa entre el escritor peruano Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler se ha convertido en la noticia rosa del verano. Y ... no sólo en España y en los tabloides hispanos, sino que también ha trascendido a medios internacionales como el Daily Mail, donde apodan a la madre de Enrique Iglesias como la Perla de Manila.
Publicidad
La polémica estaba servida y ha dado mucho de sí, por el hecho de que en el momento en que Vargas Llosa inició su relación con Isabel, todavía estaba casado con Patricia Llosa y, aunque estaban separados, acababan de celebrar sus 50 años de casados.
El tema en cuestión sirvió a Joshua Cohen, de The New York Times, para ilustrar una crítica al recién publicado ensayo de Vargas Llosa Notes on the Death of Culture. Y, como era de esperar, la información proporcionada por Cohen ha enfurecido al escritor, hasta tal punto que ha decidido escribir una dura carta al citado periódico.
"Al Editor:
En una de las críticas de mi libro 'Notes on the Death of Culture' (Farrar, Straus y Giroux), publicado en las reseñas de libros el 23 de agosto, contiene información relativa a mí que puede ser calumniosa y pérfida.
De acuerdo con esta revisión, pocos días antes de la publicación de mi libro yo anunciaba mi nueva relación con la Señorita Isabel Preysler en mi "Cuenta de Twitter oficial" y vendido fotos como 'exclusiva' en ¡Hola!, revista en España, por 850.00 euros. No tengo cuenta de Twitter y nunca he tuiteado algo en ninguna otra cuenta de Twitter. Nunca he vendido una fotografía a la revista ¡Hola! ni a ninguna otra en relación sobre mi relación o cualquier asunto personal.
Publicidad
Estoy atónito al saber que este tipo de chismes pueden aparecer en una publicación respetable como puede ser una crítica de un libro".
La carta ha provocado la inmediata rectificación del periódico y la publicación de una disculpa dirigida a Mario Vargas Llosa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión