El fofisano: cuando el hombre con barriga es un sex symbol
Esta moda consiste en sustituir los cuerpos musculosos y machacados en el gimnasio por los cuerpos algo fofos (que no gordos) y sanos, con cierta barriga cervecera y entregados sólo al deporte ocasional
IDEAL GENTE
Jueves, 14 de mayo 2015, 09:49
De la misma manera que se ha puesto de moda reivindicar la belleza real de las mujeres, ha nacido el fofisano, una nueva tendencia ... en cuanto a los cánones de belleza masculinos, que consiste en sustituir los cuerpos musculosos y machacados en el gimnasio por los cuerpos algo fofos (que no gordos) y sanos, con cierta barriga cervecera y entregados sólo al deporte ocasional.
Publicidad
Este cánon de belleza ha existido toda la vida, pero se convirtió en una tendencia a raíz de un artículo publicado en The Odissey, por una estudiante de la Universidad de Clemson llamada Mackenzie Pearson, en el que defendía la atracción de las mujeres por los Dad Bod (cuerpo de papá), unos hombres más naturales y humanos. El artículo se volvió viral y desde entonces, tanto hombres como mujeres reivindican una estética masculina más natural.
Aunque en España este cánon de belleza, practicado por actores como Leonardo Di Caprio, Ben Affleck o Jason Segel, no ha llegado a los niveles virales de Estados Unidos, ya se empieza a apostar por los fofisanos, aquellos hombres que practican ejercicio ocasionalmente pero que no se privan de comer y beber lo que les apetezca en cada momento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión