Iker Casillas.

Iker Casillas, Madonna y Mariah Carey arrasan como las celebridades más tacañas del mundo

Cristiano Ronaldo, por contra, uno de los más generosos de estas Navidades tras regalar un reloj de 8.000 euros a cada uno de sus compañeros del Real Madrid

IDEAL.ES

Martes, 16 de diciembre 2014, 16:42

8.000 euros es lo que se ha gastado el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo en cada uno de sus compañeros de banquillo como ... Iker Casillas . El regalo elegido por el futbolista portugués ha sido un exclusivo reloj de la marca Bvlgari. Semejante regalo no puede pasar desapercibido estas Navidades y es que este presente sitúa a Cristiano como uno de los famosos más generosos del planeta. Aunque su sueldo se lo permite con comodidad.

Publicidad

Sin embargo, no todas las celebridades tienen un corazón --y un bolsillo-- tan grande como para permitirse compartir estos lujos con sus compañeros y amigos. Otras, en cambio, prefieren quedarse ese 'dinerillo' para sus propios ahorros.

Entre las celebridades más rácanas del panorama internacional destaca principalmente, Tiger Woods. El diario New Times lo situó en una de las primeras posiciones de su lista de famosos tacaños que no se permiten dar propina a nadie. Woods es uno de ellos. Según dicen, no habitúa a dar propina en ningún establecimiento de los que acude.

Tacaño con mayúsculas se podría considerar al popular cantante Usher. Gana miles de euros con sus conciertos. Por ejemplo, una entrada a uno de ellos puede superar con facilidad los 100 euros de venta al público. Con esta cantidad de ingresos suena bastante rácano que prefiera dejar el momento de pagar la cuenta a otro de los comensales que lo acompañan. Según dicen, si puede librarse de pagar, no se lo piensa dos veces.

La reina del pop, Madonna, por contra, sí suele dejar algo de propina en los locales a los que acude. No obstante, no está directamente proporcionada al importe a pagar en la cuenta. Por ejemplo, por una factura de 400 euros, la celebritie deja de propina unos 18 euros. Cuando la cortesía se podría establecer en el 10% del importe final. Conclusión: 40 euros sería la propina más adecuada. Y más, teniendo en cuenta, que estas compensaciones a quienes les atienden no suponen un gran gasto para ellos.

Publicidad

Mariah Carey y Jennifer López son también dos buenos ejemplos de tacañería. Como suele acostumbrar el anteriormente citado Usher, si pueden se libran de pagar. Así lo hizo JLO en un centro de estética y peluquería del que se largó haciendo un "sinpa"... Irse sin pagar nada, vamos.

La situación con la celebridad Britney Spears roza lo surrealista. En una ocasión, le incomodó tanto tener que dejar proina que incluso tiró el cambio al suelo a modo de sobras. Y le contestó al empleado "ahí está tu propina", menudo carácter. Estos son los casos más renombrados. Pero hay muchos más famosos a los que también les cuesta rascarse el bolsillo. Barbra Streisand, Kirsten Dunst, el jugador Iker Casillas , Sean Penn y otros muchos entran en esta lista de tacaños a los que no les gusta dejar propinas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad