El triunfo de los actores de Juego de tronos por encima de los de The Walking Dead
Los intérpretes de la ficción de fantasía épica se adaptan mejor al formato cinematográfico
ideal.es
Lunes, 13 de octubre 2014, 12:21
The Walking Dead (que estrenó brutalmente su quinta temporada ayer) y Juego de Tronos son, probablemente, las dos series actuales más aclamadas ... por todos los espectadores televisivos. Ambas series cosechan continuamente altos datos de audiencia, y sería difícil determinar de una manera rotunda cuál de las dos es mejor. No obstante, hay una diferencia clara entre ambas, y está referida a los intérpretes.
Publicidad
Resulta una incógnita determinar por qué, pero está claro que los actores de Juego de Tronos están triunfando en el cine, recibiendo numerosos papeles, mientras que los de The Walking Dead no tienen apenas proyección en el séptimo arte.
Recientemente, cuatro actores de Juego de Tronos han firmado grandes proyectos en el cine. Por un lado, los actores Carice van Houten, que interpreta a Melisandre, trabajará en el biopic de Jesse Owens, Race, dirigido por el cineasta alemán Leni Riefenstahl; mientras que Aiden Gillen (Meñique), dará el salto al cine con la secuela de El corredor del laberinto.
Por otra parte, otros dos intérpretes de Juego de Tronos trabajarán juntos de nuevo, ya que Charles Dance, que encarna a Tywin Lannister, y Lena Headey, su hija Cersei en la ficción, compartirán planos en Orgullo y prejuicio y zombies.
Además en proyectos ya grabados y algunos inclusos estrenados, hay más actores de la serie de fantasía épica que están triunfando, como es el caso de Peter Dinklage, que encarna a Tyrion, apareció en
Publicidad
X-Men: Días del futuro pasado; Nikolaj Coster-Waldau el actor que da vida a Jaime Lannisters, obtuvo el papel masculino principal en No hay dos sin tres; y Emilia Clarke (Deanerys), recientemente firmó para Terminator: Genisys.
Sin embargo, los intérpretes de la ficción de zombies de la productora AMC no están viendo su éxito traducido en papeles para el mundo del cine, de acuerdo con un reciente informe de The Hollywood Reporter.
Publicidad
Las pocas películas que han firmado los actores de The Walking Dead han sido bastante desconocidas, ocupando un segundo nivel en las taquillas comerciales. Es el caso, por ejemplo, de algunos de los trabajos que ha protagonizado Norman Reedus (Daryl Dixon en TWD).
Otros de los actores de The Walking Dead con poca repercusión cinematográfica son Andrew Lincoln (no ha tenido ningún papel desde Pago justo en 2010), Steven Yeun o Glenn Rhee (ha aparecido sobre todo en películas para televisión, exceptuando I Origins).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión