Cobeaga pone humor a las negociaciones con ETA en 'Negociador'

La comedia es bien recibida en su presentación en el Festival de Cine de San Sebastián

IDEAL.ES

Martes, 23 de septiembre 2014, 10:47

Borja Cobeaga apuesta fuerte con Negociador, y parece que el riesgo le ha llevado al éxito. La película presentada con una buena acogida en el ... Festival de Cine de San Sebastián dentro de la sección Zabaltegi, se perfila como una de las que más van a dar que hablar en la taquilla este año.

Publicidad

Borja Cobeaga, tras dirigir Pagafantas y colaborar como coguionista en Ocho apellidos vascos, se atreve con una comedia sobre un tema espinoso y hasta hace poco prácticamente intocable. La película se centra en las negociaciones entre ETA y un interlocutor del Gobierno central en Francia en 2005.

El director consigue ironizar con tan compleja situación y hacer reír con hilarantes equívocos idiomáticos o situaciones inverosímiles en tales circunstancias. Una mirada fresca e inteligente sobre un asunto delicado como es el fin de la violencia, y que se convierte en un divertido y disparatado cúmulo de despropósitos.

Borja Cobeaga confía con acierto en Ramón Barea para dar vida a un representante del Gobierno, que harto de los abismos ideológicos creados entre sus propios vecinos de Euskadi, decide tomar cartas en el asunto.

Este político atípico y campechano llevará a cabo la misión de encontrarse en un hotel con los emisarios de la banda, interpretados por Josean Bengoetxea y Carlos Areces. Aunque el diálogo acabe por derroteros poco habituales en la negociación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad