A Terminator se le amotinan

57 reclusos de una prisión de California le responsabilizan de una epidemia de fiebre

EIDER BURGOS

Martes, 15 de julio 2014, 00:23

Los presos de la cárcel de Pleasant Valley (California) han cambiado las tornas y ahora son ellos los que buscan justicia. El demandado no es ... otro que el gobernador más famoso que hayan tenido, Arnold Schwarzenegger. Hasta 57 prisioneros han demandado al eterno Terminator a causa de un brote de fiebre del valle que se ha presentado en la cárcel. Esta enfermedad cada vez más común en el suroeste de los Estados Unidos está causada por un hongo que se transmite por el aire y ataca especialmente a los pulmones. Puede producir lesiones en la piel, daño cerebral, amputaciones y, en los casos más graves, la muerte.

Publicidad

El que fuera gobernador de California desde 2003 hasta 2011 ha sido acusado de desentenderse de la situación de los reclusos, «exponiéndoles a un riesgo inaceptable de daños irreparables». Los reos aseguran que las tasas de epidemia de la fiebre eran ya muy altas por entonces, y que aún así se les mantuvo en un recinto lleno de esporas. Los presos exigen una indemnización suficiente como para cubrir los gastos del seguro médico y una compensación por los daños causados.

Por su parte, Schwarzenegger que ha abandonado el mundo de la política para volver a la gran pantalla se defiende de las acusaciones. Alega que no le correspondía a él ocuparse del estado de la prisión y que llegó a conceder una rueda de prensa para informar sobre el asunto. Entre los demandados también se encuentra el actual gobernador del estado, Jerry Brown, a quien reprochan haber seguido la misma política que su antecesor hollywoodiense.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad