Sorprendente Corea del Norte condena a misionero surcoreano a trabajos forzados brutales
Admitió haber sido pagado por los servicios secretos de Corea del Sur para conseguir información
P. C.
Domingo, 1 de junio 2014, 05:02
Ya se he conocido el veredicto que han tomado en el juicio contra el misionero surcoreano. Contra Kim se presentaron diversos cargos entre ellos: libros ... religioso, tarjetas de memoria, equipamiento para espionaje y CDs de contenido religioso. El misionero no consiguió hacer frente a todos estos cargos y ha sido condenado a trabajos forzados.
Publicidad
En Corea del Norte, el Tribunal Supremo condenó a un misionero para el resto de su vida por supuesto espionaje y actividades religiosas prohibidas.
Para la prensa del estado, Kim Jong-uk entró de manera totalmente ilegal en Corea del Norte para fundar una iglesia cristiana totalmente clandestina.
El tribunal Supremo por otro lado, le acusa de ser un supuesto agente de la inteligencia surcoreana enviado para recabar información.
El misionero surcoreano no dudó en admitir todos los cargos según ha informado la agencia KCNA.
A sus 50 años el hombre fue arrestado hace casi 6 meses. Ya en febrero se preparó una rueda de prensa para informar del suceso.
El misionero admitió haber sido pagado por los servicios secretos de Corea del Sur para conseguir información.
Corea del Sur niega rotundamente estas acusaciones negando en todo momento que el misionero hubiese trabajado con ellos.
No es la primera vez que los misioneros extranjeros son detenidos en Corea del Norte. Ya en marzo, Pyongyang expulsó a un misionero australiano.
Publicidad
El estadounidense Kenneth Bae no tuvo tanta suerte y fue condenado a 15 años de trabajos forzados por intentar desestabilizar el gobierno.
Ahora la condena a este misionero surcoreano vuelve a poner en tensión la península coreanaza. Y es que Corea del Norte amenazó con llevar a cabo una nueva prueba nuclear si los de Corea del Sur no dejaban de mandar agentes infiltrados a su zona para recabar información confidencial.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión